El Flaco Pailos resume sus 20 años de humor

El Flaco Pailos resume sus 20 años de humor

El artista cordobés presenta un show con las mejores creaciones de su carrera y nuevos personajes

MÚSICA PRESENTE. El Flaco Pailos le rinde un homenaje a Gustavo Cerati. credito MÚSICA PRESENTE. El Flaco Pailos le rinde un homenaje a Gustavo Cerati. credito
05 Julio 2015
Córdoba es marca registrada en cuanto a humor y Fernando el Flaco Pailos es uno de sus abanderados por todo el país desde hace 20 años y diez discos. Esta noche, en el teatro Alberdi, resumirá su trayectoria con un único show, en el que recreará sus mejores composiciones y cuentos, junto a nuevos e hilarantes personajes.

“Hemos tratado de resumir los chistes y sketchs que más le más le gustaron a la gente y a mí en más de 90 minutos sobre el escenario. A veces se estira hasta casi las dos horas, y todo depende de cómo se prende el público, porque en algún momento es casi a la carta por los pedidos que llegan desde la platea o por lo que me acuerdo, así que cada foto es distinta a la otra. Es un espectáculo abierto, que construyo con los presentes. Y también traigo cosas que no se han visto antes y un homenaje a Gustavo Cerati, con un tema que cantamos entre todos”, adelanta en su diálogo con LA GACETA.

En la recopilación de sus éxitos, el humorista destaca “Piratas del aljibe”: “metimos un barco en el teatro y lo sacamos de gira; todos los espectáculos temáticos que hice me gustaron, pero a la hora de elegir, ése es mi preferido”. “Todavía no hemos comenzado a diseñar el show que vamos a estrenar en la temporada de verano de Carlos Paz, pero será algo totalmente nuevo que luego traeremos a Tucumán. Siempre hay que hacer algo de calidad, renovado y actualizado. Hay que arriesgarse”, anticipa.

Pailos es un agradecido de su público, con el que tiene un trato especial. A su criterio, esa relación surge “porque me ve el tipo común y corriente que soy, como cualquier otro en la calle”. “Me quieren mucho y creo que es porque trabajo con humildad, sin tener problemas con nadie y cambiando año tras año el show que ofrezco. Soy lo más antimediático que existe y no me gustan los escándalos. Por éso me siento más cómodo en el interior que en la Capital Federal”, agrega.

La música no es algo casual en el artista. Por el contrario, en la década del 80 y antes de volcarse de lleno al humor, integró bandas de rock que interpretaban covers o componían sus propias canciones. Y su regreso a los sonidos es una opción latente, incluso más ahora que antes. “Sigo siendo músico, siempre está en mis espectáculos. Estoy haciendo una recopilación de mis temas de la época de trovador, cuando regresó la democracia, para sacar mi disco en el futuro con quienes me acompañan”, anuncia, a modo de despedida.

ACTÚA HOY

• A las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios