El cantante de tango Carlos Moreno murió a bordo de un ómnibus que venía a Tucumán

El cantante de tango Carlos Moreno murió a bordo de un ómnibus que venía a Tucumán

Cuando los pasajeros bajaban en la terminal de Santiago, descubrieron que un hombre había fallecido. Habría sufrido una descompensación.

HEREDERO. Moreno nació el mismo día que Gardel y en homenaje fue bautizado con su nombre. FOTO ARCHIVO HEREDERO. Moreno nació el mismo día que Gardel y en homenaje fue bautizado con su nombre. FOTO ARCHIVO
04 Julio 2015
La terminal de ómnibus de Santiago del Estero se vio movilizada y conmocionada esta mañana por la muerte de un pasajero que viajaba en un colectivo detenido en la plataforma 12. Se trata del cantante de tango Carlos Moreno, de 78 años, que ocupaba el asiento 41 de un servicio que partió de Buenos Aires y se dirigía a Tucumán, donde tenía previsto actuar el fin de semana. El médico policial constató la muerte del artista, quien habría sufrido una descompensación en el asiento 41.

Moreno nació en la localidad cordobesa de Canals el 11 de diciembre de 1936, el mismo día que llegaron al mundo Carlos Gardel y Julio De Caro. Se crió en el barrio porteño de Villa Crespo, pero siendo muy joven emigró al norte norte del país, donde se instaló y desarrolló gran parte de su carrera.

Su debut en la ciudad de Buenos Aires, según recuerdan Ana María Vázquez y Armando Caro Figueroa en el portal todotango.com, se produjo en la Confitería Richmond de la calle Esmeralda, en donde compartió cartel con Julio Sosa y cantó acompañado de las orquestas de Héctor Rubens y de Armando Pontier.



Grabó su primer disco en Salta, en el sello discográfico local H y R en 1965. Esta obra, que contribuyó a cimentar su prestigio en el norte argentino, fue editada bajo el título Acuarela Tanguera. Luego fue artista exclusivo de los sellos RCA-Victor y Polygram. En total ha entregado a su público 25 producciones de alta calidad, en longplays y CDs.

Su amor por el tango y su afán de conectar con públicos diversos, lo llevó a la difícil tarea de fundar locales, de abrir tanguerías donde ofrecer lo mejor de su arte. Así se instaló en sitios como Punta del Este (Uruguay) y en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Su repertorio es amplio, diverso, exigente y de una calidad invariable. De entre los más de 300 temas que ha grabado, destacan “De igual a igual”, “Gólgota”, “Copa de ajenjo”, “Cicatrices”, “Desorientado”, “De gorrión a gorrión”, “Pecado” (bolero en tiempo de tango), “Canción de rango”, “Todo te nombra”, “Un tango y nada mas” y “Un tal Caín”, de Discépolo y Homero Expósito.

En una de las últimas entrevistas con LA GACETA, en 2013, Moreno reveló su especial cariño por Tucumán. "Esta provincia me enamoró especialmente. Hoy puedo disfrutar más todavía porque mi ritmo de trabajo ya no es tan intenso y tengo tiempo de caminar por la ciudad, como hice hoy. Aquí tengo afectos, amigos... Yo soy como los gatos: en donde me acarician, me quedo", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios