Una capilla fue asaltada cuatro veces en los últimos ocho meses

Una capilla fue asaltada cuatro veces en los últimos ocho meses

Sospechan que los robos fueron cometidos por los mismos ladrones

DAÑOS. Los ladrones rompieron una ventana para poder ingresar al templo. la gaceta DAÑOS. Los ladrones rompieron una ventana para poder ingresar al templo. la gaceta
04 Julio 2015
En ocho meses la capilla Santísima Trinidad fue asaltada en cuatro ocasiones diferentes. El último de estos robos ocurrió el jueves y fue advertido por los feligreses recién ese día por la tarde. Según explicó ayer Matías Macovich, miembro de esa comunidad religiosa, una vecina que vive en una casa ubicada frente al templo, situado en Alsina al 200, se dio cuenta -alrededor de las 18- que habían roto uno de los vidrios de la capilla.

Al entrar al templo, los feligreses vieron que los asaltantes habían arrancado una figura de Cristo (de unos 40 centímetros de alto) hecha en bronce que estaba empotrada en el púlpito que se utiliza para leer las lecturas religiosas durante la misa. “Pensamos que son los mismo asaltantes que entraron las otras veces. Parece que conocen cada lugar de la capilla”, puntualizó Macovich.

El robo fue denunciado por el sacerdote David Pinto, quien está a cargo de la capilla, en la Seccional 2ª. En este contexto los feligreses describieron las pérdidas causadas por los anteriores robos. En diciembre sujetos que no fueron identificados ingresaron al templo y robaron los parlantes del equipo de sonido.

En enero, rompieron una puerta lateral del edificio y se llevaron dos ventiladores de pared mientras que, en febrero, robaron una escalera. En esa ocasión, según se informó, ya habían intentado robar la imagen del Cristo que se llevaron el jueves.

“La capilla era vigilada por el cuidador que recorre el barrio, pero hace un tiempo dejamos de pagar la vigilancia. Ahora queremos que sea la Policía la que patrulle por acá”, concluyó Macovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios