Sábado de frente múltiple

Sábado de frente múltiple

Siete de los ocho partidos de la fecha se juegan hoy

TERRENO DIFÍCIL. Cardenales, invicto de local, recibirá a Huirapuca, golpeado en el ánimo, pero con ganas de desquitarse. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) TERRENO DIFÍCIL. Cardenales, invicto de local, recibirá a Huirapuca, golpeado en el ánimo, pero con ganas de desquitarse. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
04 Julio 2015
Para muchos, la previa de la final de la Copa América será en una cancha de rugby. El noveno capítulo del Regional “Héctor Odstrcil” se adelantó para las 15 y tendrá agenda cargada para hoy: siete partidos, de los cuales tres se jugarán en Tucumán. El restante (Jockey Club de Salta-Natación) se disputará mañana.

Universitario saldrá a defender su liderazgo en cancha de Santiago Lawn Tennis, a sabiendas de que una simple victoria tal vez no le alcance, ya que el co-líder Los Tarcos tiene todos los boletos a favor frente a Bajo Hondo, al que recibirá en el ex aeropuerto. Allí, Carlos Navarro será el árbitro, mientras que Claudio Calcagni lo será en Parque Aguirre.

En Tucumán, el núcleo de acción estará en la avenida Silvano Bores. Al 400, un Cardenales invicto de local recibirá a un Huirapuca anímicamente golpeado, que necesita sumar para meterse otra vez en zona de Súper 8 (dirige Matías Pascual). Ello dependerá también de lo que suceda cuatro cuadras hacia el sur, donde Lince, desmoralizado por tres derrotas en fila, recibirá a Lawn Tennis (Santiago Altobelli). En Salta, Tucumán Rugby (4°) visitará a Gimnasia y Tiro (dirige Álvaro del Barco) y Uni de Salta (3°) intentará sostener la presión frente a Tigres (Sebastián Colman). Por último, Jockey visitará a Old Lions (Fernando Martorell).

Polémica

La fecha 10 se jugará entre semana (el feriado del jueves) y la 11 el domingo, lo que revivió la polémica que ya tuvo lugar el año pasado: jugadores y entrenadores de todos los clubes reaccionaron ante la decisión de la URT de acumular tres fechas en ocho días, con el riesgo físico que ello implica.

“Es la única forma de dejar una fecha libre al final del Regional y los jugadores del seleccionado no lleguen tan molidos al Argentino. Por eso las prácticas se hacen una vez por mes y son técnicas, no físicas. No queremos perjudicar a ningún club y mucho menos que se lesione alguien. Sabemos que no es lo ideal, pero esta es la única alternativa que hay. Si alguien tiene una mejor, con gusto se lo escuchará”, señaló Carlos Zelarayán, miembro del Consejo URT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios