Nadie puede frenar a Yáñez

Nadie puede frenar a Yáñez

“El secreto es psicológico”, dijo el ganador del concurso

EL PODIO COMPLETO. Estos son los 10 ganadores de la prueba: Hugo Torres, Fernando Beltrán, Lucas Bollea, Diego Lobo, Fernando Vidal y Ricardo Urquiza (parados). En cuclillas: Francisco Delgado, Mario Medina, Ernesto Vidal y Pablo Yáñez.  la gaceta EL PODIO COMPLETO. Estos son los 10 ganadores de la prueba: Hugo Torres, Fernando Beltrán, Lucas Bollea, Diego Lobo, Fernando Vidal y Ricardo Urquiza (parados). En cuclillas: Francisco Delgado, Mario Medina, Ernesto Vidal y Pablo Yáñez. la gaceta
04 Julio 2015
“Creo que todo pasa por una cuestión psicológica. Logré dejar de lado todos los problemas y me dediqué a pescar, a pesar de que supuestamente uno se sube a un bote lo hace para despejarse”, explicó Pablo Yáñez, ganador de la cuarta fecha del concurso de pesca de pejerreyes que organiza el club Tucumán de Pesca y Regatas.

La prueba, que se desarrolló en El Cadillal y que contó con la participación de más de 50 pescadores, fue bastante atípica. En primer lugar y después de mucho tiempo, las condiciones climáticas estuvieron del lado de los participantes. Además, todos utilizaron el mismo aparejo (boya anclada) y con la misma carnada (filetes de mojarras teñidas de rojo y camarones).

Yáñez logró su segundo triunfo consecutivo en el certamen, pero aún no pudo despegarse en el ranking de la Categoría A. “Es que mis contrincantes son muy buenos pescadores. A Miguel Saguir, el mejor pescador del club de los últimos 20 años, y a Fernando Vidal, último campeón, no les podés dar ventaja por su calidad. Falta mucho todavía”, comentó.

Los pescadores que terminaron entre los 10 lugares fueron: 1° Yáñez (64 piezas), 2° Vidal (56), 3° Francisco Delgado (44), 4° Mario Medina (40) y 5° Diego Lobo, 6° Mauro Medina (37), 7° Roque Catania (34), 8° Miguel Virgilito, 9° Javier Alvarado (27) y 10° Marcelo Valdez (27).

En tanto, que en la Categoría B, se impuso Ricardo Urquiza. “Este triunfo se lo dedico a Jorge ‘Trompito’ González que fue mi maestro y que desde arriba me está acompañando”, aseguró.

Los 10 primeros puestos de esta categoría fueron ocupados por: 1° Urquiza (57 piezas), 2° Hugo Torres (55), 3° Fernando Beltrán (47), 4° Lucas Bollea Bedogni (43), 5° Ernesto Vidal (38), 6° Matías Lobo (34), 7° Juan José Aranzazú (33), 8° Nicolás Robles (32), 9° Álvaro Cabrera Durando (30) y 10° Carlos Moreno (30).

En la prueba, los 52 pescadores inscriptos capturaron 1.316 pejerreyes, lo que hace un promedio de 25 pejerreyes por persona. El próximo consurso será el 19 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios