De la “roja” hasta la médula

De la “roja” hasta la médula

Sampaoli, santafesino de nacimiento, aseguró que dejará todo para que Chile gane el título

TRANQUILO. Sampaoli se mostró en paz ante la tensión y expectativas que genera su equipo de cara a la final de hoy. efe TRANQUILO. Sampaoli se mostró en paz ante la tensión y expectativas que genera su equipo de cara a la final de hoy. efe
04 Julio 2015

SANTIAGO DE CHILE.- Con el respeto que merece la situación, además de la tensión que significa lo cerca que está Chile de ganar el primer título de su historia futbolística, su DT, el santafesino Jorge Sampaoli afirmó que su equipo no cambiará el estilo protagónico que lo caracteriza.

“Este sistema y este estilo nos dieron la posibilidad de estar donde estamos y vamos a jugar de la misma manera”, aseguró Sampaoli en la conferencia de prensa previa a la final de hoy a las 17 en el estadio Nacional de Santiago. No obstante, advirtió: “si no nos podemos imponer, el rival nos hará sentir el peso de la equivocación. Por los nombres propios que tiene nos obliga a organizarnos de mejor manera y estar atentos los 90’, porque el rival no nos permitirá distracciones”.

El oriundo de Casilda confesó que la situación de enfrentar al representativo de su país natal no lo afecta. “Este es un evento deportivo que me obliga a estar vinculado a un país que me eligió. Soy argentino y mi cuerpo técnico también, pero estoy ilusionado con salir campeón con Chile. Eso es innegociable. Estoy a muerte con el grupo”, enfatizó.

“La idea del partido es vincularnos con el protagonismo, lo que este grupo ha demostrado al tener la jerarquía y personalidad de ganar de local y la forma en que lo hace ante la presión. Este grupo tiene personalidad y no creo que le afecte el escenario y el rival. Va a salir a buscar el partido y después veremos si alcanza. La forma no va a variar”, puntualizó.

“Mi equipo ahora tiene la posibilidad de jugar. Yo creo que esta final hay que jugarla y después ganarla”, sostuvo Sampaoli, el argentino de corazón chileno en una final que promete fútbol de alto vuelo. (Télam)

Un reencuentro que demoró apenas ocho años

SANTIAGO DE CHILE.- La final de la Copa América de hoy a las 17 entre Argentina y Chile volverá a enfrentar a ocho jugadores después de lo que fue la semifinal del Mundial Sub 20 de Canadá en 2007.

Los argentinos Sergio Agüero, Ever Banega, Ángel Di María y Sergio Romero pertenecen al actual plantel “albiceleste”, que en 2007 se consagró de la mano de Hugo Tocalli y que en esa semifinal se impuso con una goleada 3-0 a Chile, en un final escandaloso con los jugadores de la “roja”.

Los chilenos tuvieron en su equipo a Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Mauricio Isla como jugadores que también integran actualmente el plantel de Jorge Sampaoli.

“Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón, disfrutar con mi familia y que el equipo pueda dar un buen fútbol”, manifestó Medel en la conferencia de prensa que brindó ayer por la tarde junto a Sampaoli. “Tenemos que hacer un juego perfecto en la defensa y tendremos que tener mucha comunicación para los cambios de marca, porque Argentina tiene grandes jugadores que en pocos metros encuentran espacios”, analizó el “Pitbull”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios