Balvorín, el señor de los goles

Balvorín, el señor de los goles

A punto de cumplir 38 años, “Ring… ring” no pierde su eficacia.

NOTABLE. Las estadísticas indican que Balvorín tiene un promedio de casi un gol por partido en este Federal A. Impresionante. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) NOTABLE. Las estadísticas indican que Balvorín tiene un promedio de casi un gol por partido en este Federal A. Impresionante. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
04 Julio 2015

Viejos son los trapos... Es como el vino, cuanto más añejo, mejor. Cualquiera de estos dichos populares les caerían como anillo al dedo a Gustavo Balvorín, que el 6 de septiembre próximo cumplirá 38 años y mantiene desde hace 20 esa capacidad innata de los elegidos para amigarse con las redes contrarias.

“Ring… ring” es el goleador del Federal A con 12 tantos en 15 partidos. Es una pieza clave en el engranaje ofensivo de un Juventud Antoniana intratable. Los números así lo reflejan: logró 40 de los 45 puntos que jugó hasta el momento. Es decir, cosechó el 88% de los puntos que disputó. Una locura.

Balvorín siempre encaró con optimismo los desafíos que tuvo a lo largo de su extensa carrera que lo llevaron a recorrer el mundo. En esta ocasión no fue la excepción. “El momento que estoy viviendo en este club es único. Haber ganado la mayoría de los partidos y estar clasificados cinco fechas antes de la finalización de esta fase nos llena de felicidad a todos. Logramos con creces cumplir el primer objetivo que nos trazamos al inicio de la temporada”, aseguró.

El atacante, que nació en Los Ralos, considera que la clave de esta campaña de los salteños está en haber mantenido la base del plantel del torneo anterior. “Ese acierto de los directivos hoy está dando sus frutos. Reconocieron que en el certamen anterior no se hicieron tan mal las cosas. Por eso trajeron algunos refuerzos que le terminaron dando jerarquía a un plantel que tiene mucha experiencia. Esto nos permite darnos el lujo de salir a ganar en cualquier cancha”, explicó quien tiene un promedio de casi un gol por partido jugado.

No son muchos los que pensaban que a esta altura de su carrera Balvorín podría mantener intacto ese olfato goleador que le dio tantas satisfacciones en todos los clubes que militó. “Cuento con la colaboración de mis compañeros, porque más allá del esfuerzo que uno pueda hacer en lo individual, sin la ayuda de mis colegas no podría haber marcado tanto. Ellos saben cómo hacer prevalecer mi capacidad dentro del área rival. Igualmente, creo que mis goles toman mayor dimensión por la actualidad del equipo”, sostuvo Balvorín, anteponiendo la humildad al ego.

Los amantes del fútbol que lo ven jugar se admiran cómo un jugador que celebró tantas conquistas a lo largo de su carrera sigue festejando cada gol con la misma pasión con que lo hacía en los potreros de Los Ralos.

“Cómo no celebrarlos con la misma intensidad de mis inicios. Cada gol que marco les acerca un poco de alegría a nuestros hinchas que, al igual que nosotros, sueñan con el ascenso. Dios quiera que podamos cristalizar ese objetivo. En lo personal, sería un lindo broche de oro para una carrera que me llena de orgullo”, aseguró “Ring... ring”.

Balvorín reconoce que en 2014, y luego de estar casi cinco meses parado luego de regresar de Platense, analizó la posibilidad de decirle adiós al fútbol. “Por suerte recibí esta propuesta para seguir y acá estoy, contento como un pibe”, se sinceró el artillero.

Pena confirmó que Soraire será el reemplazante de Bucci

La confirmación de que Jesús Soraire será el reemplazante de Diego Bucci fue la novedad más importante que se registró ayer en la actividad que el plantel de San Martín realizó en el complejo “Natalio Mirkin”. Esta será la única variante en el equipo titular respecto del que viene de vencer 1-0 a San Jorge.

Por la lluvia, el técnico Sebastián Pena debió suspender el trabajo táctico que tenía previsto para ayer, por lo que la sesión se realizó en la zona del gimnasio.

De este modo, el técnico intensificó los aprestos con miras al cotejo de mañana, a las 16, frente al líder Juventud Antoniana. El partido se jugará en el estadio de La Ciudadela con el arbitraje de Paulo Echavarría.

En La Ciudadela tomaron con mucho desagrado la noticia de que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le aplicó tres fechas de inhabilitación a Bucci por su expulsión en el partido de la jornada anterior frente al “expreso”. Con esta sanción, el oriundo de Río Gallegos se quedó afuera de esta ronda de clasificación, a la que precisamente le quedan tres jornadas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios