La Unsta acordó con Scholas para formar líderes ambientales

La Unsta acordó con Scholas para formar líderes ambientales

La universidad católica se comprometió a capacitar a 1.000 jóvenes argentinos.

04 Julio 2015
La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) se sumó a la red global Scholas Occurrentes, impulsada por el Papa Francisco, para impulsar acciones en favor del medio ambiente y la educación, por medio del deporte, el arte y la tecnología.

La iniciativa surgió del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires representantes de Scholas y autoridades de la Unsta (José María del Corral, director mundial de Scholas, Denise Stordeur, directora general y CEO de Comunicaciones y Estrategias Online de la Unsta, Héctor José Delbosco (decano Unsta Buenos Aires) y Daniel Ernesto Stigliano (Secretario Académico Scholas Occurrentes). En ese marco se destacó la necesidad de líderes formados para potenciar el cuidado global del medio ambiente. El proyecto, destinado a alumnos universitarios y secundarios de todo el país, se dictará en modalidad online en la Plataforma SEO de la Unsta, facilitando la interactividad y trabajo en red, entre docentes y estudiantes, para el desarrollo de proyectos medioambientales acorde a cada región. El objetivo, se consignó, es capacitar a los primeros 1000 jóvenes ambientalistas argentinos. Esta etapa nacional del proyecto funcionará como prueba para un programa de capacitación internacional.

“El programa busca formar a jóvenes comprometidos con su entorno, preparados para proponer e implementar acciones perdurables y generar el compromiso de personas, instituciones, ONG y gobiernos nacionales. El cuidado del medio ambiente es un tema de absoluta prioridad para el Papa Francisco y su encíclica Laudato Si, nos alienta aun más a llevar adelante este nuevo programa” - comentó Denise Stordeur, impulsora del proyecto. “Nuestros esfuerzos en materia de medioambiente están alineados con la acción global que los 145 países presentes en el Expo Universal de Milán -entre ellos Argentina- están desarrollando en defensa del equilibrio del planeta”.

Además, la institución tiene planificado entregar becas especiales del 100% para sectores vulnerables de nuestra comunidad; la implementación del programa Universidad de la Experiencia, destinada especialmente a la población mayor; campañas de concientización y en beneficio del Banco de Alimentos; plantación de olivos por la paz y acciones desarrolladas por el voluntariado de la universidad, ente otras acciones que se irán lanzando gradualmente.

Scholas es un proyecto inspirado por Francisco con la visión de transformar el mundo en una sociedad inclusiva, a través de la mejora de la educación y la integración de las comunidades, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios