Los 10 años del IDEP son el resultado del trabajo conjunto entre Estado y privados

Los 10 años del IDEP son el resultado del trabajo conjunto entre Estado y privados

Jorge Feijóo y Juan Luis Fernández, reseñaron la labor cumplida. Tucumán, la provincia con más presencia en ferias internacionales

ADELANTE. Fernández destacó el acompañamiento de todos los sectores. GENTILEZA IDEP ADELANTE. Fernández destacó el acompañamiento de todos los sectores. GENTILEZA IDEP
04 Julio 2015
El 30 de junio de 2005 se promulgó la Ley 7.594 que dio origen al IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán). Significa que transcurrieron 10 años.

“Con orgullo y satisfacción veo que este espacio, donde conversan en la misma mesa el sector privado y el estatal, muestra una fórmula efectiva para orientar y crear políticas públicas que den una respuesta genuina hacia el más pleno desarrollo productivo de la provincia” dijo el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández, al resumir el trabajo que viene realizando la institución desde su creación y hasta la fecha.

El IDEP es un ente autárquico, que trabaja para impulsar el crecimiento de emprendedores, pymes y exportadores tucumanos. Es dirigido por un directorio mixto e integrado por empresarios tucumanos y representantes del Gobierno.

“Desde su constitución, el IDEP ha contado con la entrega y compromiso de quienes fueron directores ejecutivos y vocales de su Directorio; en particular, estos últimos, cuya generosa disposición a participar activamente con ideas y debates permitió, durante estos 10 años, elegir y replantear rumbos y acciones” manifestó el presidente de la institución, Jorge Feijóo.

Cada empresario que forma parte del directorio representa a los principales sectores: citrus, azúcar, metalmecánica, turismo, hortícola, comercio, lechería, etc. que plantean problemáticas diversas para las cuales se analizan y gestionan alternativas de resolución.

Con motivo de celebrar los 10 años de la institución, se llevó a cabo un evento del que participaron directores y ex directores del IDEP, funcionarios provinciales y nacionales, empresarios y emprendedores tucumanos. “Me tocó estar y sé cómo trabaja el IDEP. Y me llena de orgullo ver cómo ha crecido. De las provincias argentinas, es la que más presencia tiene, por ejemplo, en las ferias internacionales. Y eso se ve reflejado en el comercio exterior”, expreso Jorge Gassembauer, quien fuera presidente de la institución.

El IDEP es administrador de la “Marca provincia”, es la autoridad de referencia en comercio exterior y es el ejecutor de acciones de promoción comercial y fomento de las exportaciones de productos y servicios. Atiende, además, a inversores de todo el mundo.

“A fines del año 2014, nos propusimos certificar Normas de Calidad ISO 9001:2008, con el fin de sistematizar nuestros procesos y satisfacer a nuestros clientes. Y hoy, en consonancia con nuestro décimo aniversario, podemos decir que hemos cumplido este primer objetivo” comentó el gerente general del IDEP, Dirk Trotteyn.

“Documentar nuestro trabajo, crear registros de nuestras acciones y realizar evaluaciones de lo realizado nos permitió ordenar, mejorar y trabajar más eficientemente”, terminó diciendo Trotteyn respecto de su evaluación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios