Cristina se reunirá con el Papa en Paraguay

Cristina se reunirá con el Papa en Paraguay

La presidenta viajará a Asunción para la misa que oficiará Francisco en su gira latinoamericana

LA GACETA LA GACETA
03 Julio 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, volverá a verse con el Papa Francisco, el 12 de julio, en Paraguay. A sólo un mes de su última viaje a El Vaticano, la mandataria aceptó la invitación del presidente paraguayo Horacio Cartés y asistirá a la misa que el Sumo Pontífice brindará en el país vecino el 12 de julio, en el marco de su gira por Sudamérica, adelantaron Clarín y Ambito Financiero.

Aunque aún no está confirmada la agenda completa del viaje, fuentes del Gobierno confirmaron que la Presidenta estará en Asunción el domingo, día en el que Francisco, tras su paso previo por Ecuador y Bolivia, ofrecerá una misa antes de emprender su regreso a El Vaticano. Días atrás, medios paraguayos ya daban por hecho que Cristina aceptaría la invitación de Cartés. Además de Cristina, en Paraguay esperan los arribos de otros presidentes latinoamericanos, como el uruguayo Tabaré Vázquez y la brasileña Dilma Rousseff.

Será la sexta vez que Cristina se verá con Jorge Bergoglio desde que fuera elegido Papa. Y tendrá similitudes con el segundo encuentro entre ambos, ocurrido en julio de 2013 en Río de Janeiro, cuando -también en plena campaña electoral- la Presidenta viajó junto a su por entonces delfín Martín Insaurralde para presenciar la misa que ofreció el Papa como cierre de la Jornada Mundial de la Juventud.

La última audiencia de Cristina con el Papa, el 7 de junio, fue la más larga que el Papa mantuvo con un jefe de Estado: una hora y 40 minutos.

El desembarco de Francisco en Sudamérica se dará este domingo. Su primera escala será en Quito, Ecuador, donde permanecerá hasta el miércoles, cuando seguirá viaje rumbo a Bolivia. En tanto, el viernes llegará a Paraguay. Su regreso a Roma está previsto para el domingo.

Cristina -estiman- regresaría ese mismo día a Buenos Aires, para terminar de delinear los preparativos para la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y la Reunión del Consejo del Mercado, que se realizará en Brasilia el 16 y 17 de julio.

Comentarios