Perdieron los equipos taficeños y hubo intento de agresión a dos árbitros

Perdieron los equipos taficeños y hubo intento de agresión a dos árbitros

Mitre y Tucumán BB se impusieron sobre Talleres y Juventud Unida.

DESCALIFICACIÓN. Pablo Florez expulsó por cuarta vez en Daniel Pomares.
FOTO DE ARCHIVO DESCALIFICACIÓN. Pablo Florez expulsó por cuarta vez en Daniel Pomares. FOTO DE ARCHIVO
03 Julio 2015

De locales, los dos equipos taficeños perdieron contra los de la plazoleta, que comandan la tabla de la Zona Norte del Apertura capitalino "Mario Yane". En la "Leonera", Talleres fue superado por Mitre (único invicto de la competencia) 77-70.

La victoria en U19 fue para el anfitrión 74-66. Álvaro Rodríguez encabezó el ataque "Aurinegro" con 21 unidades y José Muruaga el del "verde" con 24. En este encuentro, el santamariano Pablo Florez expulsó a Daniel Pomares, del puntero, que intentó agredir al juez. Es la cuarta vez que el árbitro descalifica al alero mitrense.

Publicidad

Otro hecho similar ocurrió en Perú y Sarmiento, de la "Capital Nacional del Limón", donde Juventud Unida cayó frente a Tucumán BB, 85-88 (81-73). Allí los protagonistas fueron Daniel González, de la "Juve" y el árbitro Francisco Galván (h), que descalificó al jugador y aquel acometió con con intenciones de golpearlo, a la vez que lo amenazaba, pero fue contenido por su hermano José y el entrenador Francisco Ruiz. Estos evitaron que consumara su propósito.

"Bien entremos a la cancha con mi compañero (Tomás Vargas) percibimos un ambiente caldeado y nos 'puteaban' los hinchas. Empezamos a dirigir y tambien lo hacían desde el banco, hasta que a Daniel González se le salió la cadena (sic). Yo le advertí que le cobraría una falta ténica y siguió. Antes de volver al banco, lo expulso... Se volvió para pegarme, pero se interpusieron su hermano y Ruiz", contó Galván.

Publicidad

"Los insultos continuaron cuando salía de la cancha con mi motocicleta. Voy a informar lo que pasó y también al entrenador (Ruiz), que recibió dos técnicas. No entiendo: seis jugadores de Tuucmán BB salieron por cinco foules y tres de Juventud; al técnico local le sancioné dos técnicas y a (Gabriel) Albornoz) una", añadió el árbitro.

En otros partidos, Villa de Alderetes (Francisco González 25) venció  a Estudiantes (Lucas Pérez 19) 60-58 (63-61 en U19),  Redes Argentinas perdió 45-58 con Avellaneda Central (55-57) y San Martin le ganó puntos en ambas divisiones a Barrio Jardín, cuya afiliación fue suspendida por 20 días por las reiteradas faltas de la presentación de sus equipos.


Comentarios