Mendoza: el enojo de una profesora con sus alumnos divide a las redes

Mendoza: el enojo de una profesora con sus alumnos divide a las redes

Después de la difusión de un video, se instaló un debate entre los que están a favor y en contra de su accionar. La palabra de la docente.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
03 Julio 2015
MENDOZA.- Hace algunos días se conoció un video filmado en un aula de una escuela mendocina. En el clip, la profesora se mostraba muy enojada con sus alumnos, usaba algunos términos demasiado fuertes y tenía una actitud que fue duramente cuestionada en las redes sociales, llegando rápidamente a los canales de noticias.

Sin embargo, rápidamente aparecieron también quienes apoyaron a la docente y se solidarizaron con su situación, entendiendo que hacía un reclamo válido y usando términos y formas que estaban dentro de lo esperable y sin sobrepasar los límites del respeto hacia sus pupilos.

Ahora, la profesora Cogni de Bru, finalmente rompió el silencio, luego de haber recibido una suspensión de 30 días. "Lo que sucedió no fue un arrebato, es una suma de cosas. Muchos docentes se sienten impotentes dentro del aula, no revalorizan nuestro lugar", aseguró en diálogo con el programa Buen Día Argentina, en Canal 7.

Además, agregó que los alumnos de otras escuelas "han salido a apoyarme" y prosiguió: "Una se cansa de venir con una propuesta y que no presten atención".

De todas maneras, explicó que pese a lo sucedido en ese curso "no hay alumnos conflictivos", pero "una se cansa venir con una propuesta, soy excelente narradora, leer un texto, por ejemplo, y que no presten atención".

"La gente no habla de Laura Cogni, habla de todos los docentes. Agradezco a todos los profes que gentilmente me apoyaron. No focalicemos el curso,esto se tiene que abrir a una cosa más importante", continuó.

Por último, aclaró que "todos como sociedad tendríamos que plantearnos que el alumno no viene solo a la escuela, trae consigo los problemas de una sociedad muy difícil".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios