La ilusión óptica que te desconcertará

La ilusión óptica que te desconcertará

Después de la polémica foto del vestido, una nueva foto da que hablar en las redes y genera confusión en los internautas. ¿Cuántas mujeres ves en esta imagen?

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
03 Julio 2015
Hace algunos meses, un particular vestido se convirtió en el centro de la discusión del mundo entero. Todo comenzó en las redes sociales, con un debate entre personas que veían en la misma imagen colores diferentes, y a partir de ahí se expandió de una manera inédita.

Ahora, otra imagen llega para generar desconcierto y dudas entre los internautas. La instantánea muestra la cara de una mujer en tonos azules y blancos (“en negativo”, según se afirma en Twitter) con un punto en el centro de la nariz.



El juego que se propone es el siguiente: mirar durante quince segundos fijamente en el punto para, posteriormente, fijar la vista en el cuadrado blanco que hay a la derecha. Aunque la discusión es intensa, algunos internautas afirman que aparecerá una gran sorpresa.

Al parecer, tras llevar a cabo el proceso previo, se puede ver nada menos que el rostro a todo color de una mujer morena (una imagen que se podrá apreciar durante unos segundos). La razón de este suceso, una vez más, tiene que ser buscado en la ciencia.

Y es que, esta ilusión óptica, llamada “imagen residual negativa”, es causada cuando la fatiga visual produce las conocidas como imágenes remanentes, la cual genera la misma instantánea, pero con los colores inversos.

Según explican en el diario “Daily Mail”, este tipo de imágenes que aparecen de la nada son provocadas por unas células llamadas ganglionares, las cuales hacen que el cerebro perciba lo que le rodea mediante la identificación de colores primarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios