Estudiantes salteños se agarraron a trompadas en la Plaza 9 de Julio

Estudiantes salteños se agarraron a trompadas en la Plaza 9 de Julio

Alumnos del último año de varias escuelas se reunieron para festejar su año de egreso, pero todo terminó a las piñas. Mirá el video.

Estudiantes salteños se agarraron a trompadas en la Plaza 9 de Julio
03 Julio 2015
En Salta, todos los viernes estudiantes del último año de diferentes escuelas se reúnen en la Plaza 9 de Julio para festejar su egreso. Y este mediodía, en una actitud inentendible y repudiable, algunos jóvenes decidieron convertir lo que tendría que ser una fiesta en un campo de batalla ante la mirada de cientos de turistas que visitan la vecina provincia. 

Nuevamente reinó el descontrol entre los alumnos, en una jornada caracterizada por trifulcas entre grupos antagónicos, que obligaron la intervención de la Policía. Pisando las flores que decoran los amplios canteros y saltando sobre los bancos, los jóvenes arengaban la pelea. Afortunadamente, la gresca no pasó a mayores y los estudiantes abandonaron la plaza. 

Turistas aterrados

Durante la batalla protagonizada por los jóvenes, los turistas que almorzaban alrededor de la plaza miraban aterrorizados la escena.  

Antecedentes

No es la primera vez que los jóvenes se pelean en la plaza. En abril de 2012, un perro –bautizado Dardo- sufrió gravísimas fracturas y cortes en la boca y la nariz producto de un petardo que habían arrojado los estudiantes de la Escuela Polivalente de Artes. 

También el viernes 29 de mayo, 50 chicos de los colegios Joaquín Castellanos, René Favaloro y Aeronáutica, abandonaron la plaza 9 de julio y se enfrentaron cerca del Monumento Güemes y debieron ser detenidos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios