Joven bombero fue el partero de su propia hermana

Joven bombero fue el partero de su propia hermana

Thomas Caruso, de 16 años, tuvo la valentía de ayudar a dar a luz a su familiar de 15 en su casa de José León Suárez, luego de que la madre del bebé comenzara a tener repentinos dolores.

UNIDOS. Thomas Caruso, junto a su hermana. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR UNIDOS. Thomas Caruso, junto a su hermana. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR
03 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Una conmovedora historia tuvo lugar en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde un joven bombero, de tan solo 16 años, asistió al parto de su hermana, de 15, en su propia casa. El adolescente seguía las instrucciones de su padre, que ejerce la misma profesión, y que como su hijo no estaba en conocimiento del embarazo.

En la tarde del martes, Thomas Caruso, de 16 años, tuvo una prueba de fuego en su preparación como bombero, ya que es cadete del Cuartel de Villa Ballester. “Estábamos en el colegio con mi hermana y empieza a tener dolores. Cuando llegamos a casa, escucho que empieza a gritar y se tira en el piso”, comentó, según destaca Cronica.com.ar.

“Entonces le pido que se tranquilice, le bajo el pantalón para revisar qué tenía y veo que ya estaba la cabeza del bebé hacia afuera”, precisó.

Al mismo tiempo, se contactó telefónicamente con su padre, Antonio Caruso, que se desempeña en el Cuartel V de Bomberos de la Policía Federal. “En ningún momento le tuve que repetir ninguna recomendación, tuvo un comportamiento excepcional”, admitió el hombre, con orgullo.

Por lo tanto, Thomas realizaba su labor sin vacilar. “Meto las manos dentro del canal de parto, agarro la bebé y la saco. Luego la reviso, estaba conciente, se movía, respiraba y la limpio. La envuelvo en una sábana, le hago un nudo en el cordón umbilical, lo corto en el medio y esperé a la ambulancia”, relató. 

Finalmente, la pequeña Sofía Carolina fue trasladada al Hospital Belgrano de San Martín, en el cual los médicos le informaron a la familia sobre un peso de 3,400 kilos y un perfecto estado de salud, gracias a la rápida intervención de su padrino. 

Thomas comenzó a palpar su vocación cuando “veo pasar un móvil hacia un incendio en una casa. Ése fue el tic que me empujo a esto”.

​Invadido por la emoción, Antonio recordó aquel momento. “Su futuro era viajar a Italia para aprender a diseñar autos. Pero un día me dice: ‘¿Papá puedo ir al cuartel?’ Me dejó mudo y ahora estoy hiperorgulloso. Va a llegar lejos”, subrayó.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios