Mayer no resistió los bombardeos de Anderson en Wimbledon

Mayer no resistió los bombardeos de Anderson en Wimbledon

Djokovic superó a Tomic en tres sets. También ganaron Wawrinka, Gasquet y Kyrgios.

ASÍ LO CELEBRÓ. Después dle triunfo, Nole acaricia el césped de la cancha central del All England.
FOTO DE REUTERS ASÍ LO CELEBRÓ. Después dle triunfo, Nole acaricia el césped de la cancha central del All England. FOTO DE REUTERS
03 Julio 2015

LONDRES.- El tenista argentino Leonardo Mayer se despidió hoy del torneo de tenis de Wimbledon al caer ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-3 en un encuentro de la tercera ronda. En un partido muy parejo, el argentino sufrió los bombardeos de Anderson, que acertó 22 aces y apenas concedió tres chances de quiebre en las 2'16' de juego en la cancha 12.

La clave del juego estuvo en el tie-break del segundo parcial, en el que Mayer levantó tres pelotas de set -dos de ellas con el servicio del sudafricano-, sirvió 6-6, pero dejó escapar el parcial al fallar una derecha a la red. Se lamentó mucho el argentino, 21 del mundo, pues su rival tomó confianza y, con un quiebre en el octavo juego, encaminó las acciones. Mayer se resignaba y miraba a su entrenador, Leo Alonso, maldiciendo la potencia de los saques de Anderson, sobre todo los piques altos, que dejaban marcas en la lona del fondo.

Publicidad

La quinta jornada trajo resultados previsibles, entre ellos la victoria del N° 1 del mundo Novak Djokovic sobre el australiano Bernard Tomic con un triple 6-3. Otros resultados: David Goffin venció a Marcos Baghdatis 6-1, 6-2 y 6-3; Nick Kyrgios a Milos Raonic  5-7, 7-5, 7-6 (3) y 6-3; Stan Wawrinka a Fernando Verdasco 6-4, 6-3 y 6-4; Richard Gasquet a Grigor Dimitrov 6-3, 6-4 y 6-4. (DPA-especial)

Comentarios