Un amayista dice que Alfaro no fue al debate porque "va ganando"

Un amayista dice que Alfaro no fue al debate porque "va ganando"

"Todos quieren enfrentar a Mayweather", escribió en su cuenta de Twitter el legislador Alfredo Toscano.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
03 Julio 2015
Seis candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán debatieron anoche en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sobre los grandes problemas sociales políticos e institucionales de la provincia. Sin embargo, algo que llamó la atención fue la ausencia del postulante por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), Germán Alfaro.

Es que durante todo el evento, los otros partidos políticos destacaron su ausencia y se lo hicieron saber a través de la red social Twitter.  "Están casi todos los candidatos, sólo falta el postulante Germán Alfaro. ¿Será que el tránsito lo retrasó?, escribió el candidato a Legislador por el FpV Ignacio Golobisky.

Por su parte, Pablo Yedlin puso: "Hablan de calidad institucional, durante 12 años. Cuando les toca debatir no concurren. (No) por suerte no van a ser gobierno. Nosotros SI".

El que también salió con los tapones de punta fue Marcelo Ditinis. "Les pregunto a @JCanoOK a @DomingoAmayaOk y a German Alfaro por qué no quisieron debatir? ¿Y la calidad institucional dónde está?".

Gerónimo Vargas Aignasse, del Frente Renovador, escribió: "Debate Facultad de Derecho Candidatos a Intendente. Lamentamos la ausencia del candidato de Cano- Amaya". 

Antes los reiterados tuits hacia Alfaro, hoy el legislador amayista, Alfredo Toscano, le respondió a sus pares con irónicos mensajes. "Sobre el debate todos quieren enfrentar a Mayweather. Ja". Y siguió con dos mensajes más: "Los que van perdiendo piden debate, y el que va ganando se prepara para gobernar. Nunca vi un peso pluma desafiar a un peso pesado. Osadía le dicen algunos".
Del debate participaron Gerónimo Vargas Aignasse (postulante por el Frente Renovador), Pablo Yedlin (Frente para la Victoria), Estela di Cola (Alternativa Popular), Carlos Fiori (Unión y Progreso Social), Claudio Viña (Fuerza Republicana) y Mariana Arréguez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). 

Durante todo el evento, los participantes destacaron la ausencia de Germán Alfaro, aspirante a la conducción del municipio por el Acuerpo para el Bicentenario (ApB); en síntesis, subrayaron que no se trataba de un precandidato más, sino de un funcionario clave en la estructura del actual Gobierno municipal, y de uno de los principales operadores del amayismo y del AB. 

Publicidad
Comentarios