Condenan a River a indemnizar a la familia de un hincha que murió durante un partido

Condenan a River a indemnizar a la familia de un hincha que murió durante un partido

La víctima falleció a causa de un "ataque cardíaco" en 2003. El club debe desembolsar $200.000 más intereses.

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03 Julio 2015
El club River Plate fue condenado a pagar una indemnización de 200 mil pesos a la familia de un espectador que sufrió un ataque cardíaco en una tribuna del estadio "Millonario" y murió al no recibir una atención médica rápida.

El fallo de sala M de la Cámara Civil responsabilizó al club porteño por carecer de los medio necesarios para brindar respuesta ante una emergencia médica, calificada como código rojo, informó DyN. "La obligación impuesta a los organizadores del espectáculo deportivo no sería estrictamente la de haber mantenido sano y salvo al espectador mientras durara el evento deportivo, sino la de contar y, en su caso, poner en funcionamiento los medios necesarios frente al cuadro médico que se les presentaba", sostuvo la sentencia.

Por ello, los jueces Fernando Posse Saguier, Elisa Díaz de Vivar y Mabel de los Santos, que hicieron extensiva la condena a la AFA, dieron por hecho que hubo una "tardía o nula atencion" del espectador. En la indemnización se incluyen 12 años de intereses, desde la fecha de la muerte, en 2003.

River recibía a Independiente el 13 de abril de 2003, por el Clausura de ese año. La víctima, cuyo nombre no trascendió, había acudido con su hijo menor de edad al estadio Antonio Vespucio Liberti. Cuando promediaba el segundo tiempo, "comenzó a sentir los síntomas de un problema cardíaco" y "fue asistido en forma precaria por los espectadores, quienes se limitaron a descenderlo de la tribuna hasta depositarlo sobre una de las puertas de ingreso y egreso del estadio, ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta".

"Una vez depositado sobre la vereda, el auxilio médico no se hizo presente hasta pasados unos 40 a 60 minutos", según fue acreditado por los jueces. Las emergencias médicas calificadas como código rojo, deben ser atendidas entre los 5 y 15 minutos, remarcó el fallo.

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