Copa América 2015: el camino de Chile y Argentina a la final

Copa América 2015: el camino de Chile y Argentina a la final

Los dos fueron sin dudas los mejores exponente del campeonato.

Copa América 2015: el camino de Chile y Argentina a la final
03 Julio 2015
CHILE.- Antes de comenzar a jugarse la Copa América Chile 2015 había un grupo de grandes candidatos a quedarse con el torneo continental. Entre ellos estaba Argentina, pero el organizador, no se encontraba en los planes de todos. Y terminó sorprendiendo.

En la fase de grupos, los chilenos fueron líderes con 7 unidades, producto de dos triunfos (a Ecuador 2-0 y Bolivia 5-0) y un empate (con México 3-3). Luego superaron ajustadamente a Uruguay por 1-0 en un polémico encuentro de cuartos de final y debieron trabajar más de la cuenta para dejar en el camino a Perú por 2-1 en semifinales y hacerse del boleto a la definición.

Por su parte, Argentina respondió a todos los pronósticos y pasó sin problemas a cuartos de final, aunque sin brillar. En el grupo B cerró con 7 unidades tras un empate (Paraguay 2-2) y dos victorias (Uruguay 1-0 y Jamaica 1-0). Después sufrió en los penales para destrabar el compromiso con Colombia (igualaron 0-0 en el regular) y vapuleó a Paraguay en semis por 6-1.

¿Quién llega mejor? Esa es la pregunta. Los chilenos fueron sin dudas los más regulares y llegan en su mejor momento; pero los argentinos encontraron su mejor fútbol en los últimos dos encuentros, con un Lionel Messi descollante, y son principales candidatos al título.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios