Cañeros del sur marchan el miércoles a la capital

Cañeros del sur marchan el miércoles a la capital

MALESTAR EN EL SUR. Los productores se movilizaron ayer en Concepción. la gaceta / foto de osvaldo ripoll MALESTAR EN EL SUR. Los productores se movilizaron ayer en Concepción. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
03 Julio 2015
CONCEPCIÓN.- Tras una asamblea, los cañeros del sur provincial y dueños de ingenios “alcoholeros” ratificaron ayer la movilización a la capital tucumana del próximo miércoles 8. Según afirmaron, acamparán hasta el jueves 9 (Día de la Independencia) en la zona centro de la ciudad para pedir a la Nación que el corte de alcohol anhidro en las naftas se eleve del 10% al 12%. Además, se pronunciarán en contra de la “presión impositiva, la baja cotización del azúcar y la posibilidad de que, ante la demora de algunos ingenios en iniciar la molienda, tres millones de toneladas de materia prima queden en pie en las fincas”, dijeron.

Sixto Annsonaud, propietario del ingenio La Trinidad, insistió en que la suba de dos puntos porcentuales del corte en naftas “es importante frente al elevado excedente de azúcar que se prevé para este año”.

“No es una movilización política en contra de nadie, sino a favor de todos los afectados por la crisis del azúcar”, dijo Jorge Rocchia Ferro, dueño del ingenio La Florida.

Entre otros, estuvieron Guillermo Mors y Sergio Fara, presidentes de la Unión Cañeros del Sur (UCS) y de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), respectivamente. Mors adelantó que en la marcha participarán las cuatro entidades de cañeros, obreros de los gremios Fotia y FEIA e industriales. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios