Con rígidos controles, se frenó al dólar blue

Con rígidos controles, se frenó al dólar blue

La cotización informal terminó sin cambios, con escasas operaciones

03 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo operó ayer plano, a $ 13,60 para la venta en la city porteña, plaza de referencia nacional. En el mercado informal se registraron mínimos negocios por controles oficiales; mientras que en los bancos y las casas de cambio la divisa de Estados Unidos sumó un centavo, a $ 9,12, en una rueda en que el Banco Central compró U$S 40 millones.

El dólar en el segmento marginal resistió la caída que experimentaron sus principales tipos de cambio de referencia: tanto el “dólar Bono” como el “contado con liquidación”, que retrocedían casi 20 centavos, a $ 13,15.

La estabilidad del denominado “blue” y el alza de la divisa en el promedio en la plaza oficial redujo a 49% la brecha entre ambas cotizaciones.

El dólar en las pizarras de la city porteña reflejó el avance acumulado que la divisa mostró en el mercado mayorista, donde sumó cuatro milésimas a $ 9,097, en una rueda en que se negociaron U$S 270 millones en el segmento de contado (spot) y U$S 43,40 millones en el de futuros.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (cotización oficial más un 20%) quedó en $ 10,94. El llamado “turista” (oficial más 35%) se pactó en $ 12,31.

Fuentes del Banco Central reportaron que la autoridad monetaria compró unos U$S 40 millones en el mercado de cambios.

El real brasileño quedó en $ 3,34; y el euro operó en $ 10,68.

Los papeles líderes sumaron ayer 1,18% en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por las acciones energéticas, en una rueda con resultados mixtos para los bonos soberanos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios