Sancionan al policía que golpeó a un camionero

Sancionan al policía que golpeó a un camionero

La fuerza abrió un sumario administrativo.

03 Julio 2015
Las imágenes recorrieron todas las redes sociales: una persona había grabado con su celular a un policía que agredió al conductor de un camión durante un control caminero. Pocos días después de que empezara a circular el video, la Policía sancionó al uniformado que aparece filmado.

El lunes, cuando el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación Diego López Ávila tomó conocimiento de ese video, a través de este diario, decidió actuar de oficio y abrir una investigación para determinar la identidad del uniformado y por qué había actuado con esa agresividad.

El fiscal envió los oficios al Departamento de Inteligencia de la Policía (D2) para solicitar que se identifique al protagonista del video. López Ávila quiere citarlo a declarar para que de las explicaciones del caso.

Mientras tanto, fuentes policiales informaron que la fuerza abrió un sumario administrativo interno y que se identificó al policía que protagoniza las imágenes. Según precisaron, se trata del cabo Edgardo Gustavo Pérez, quien trabaja en la división Policía de Seguridad Vial Norte.

El director de esa dependencia le aplicó una sanción que consiste en 14 días de arresto. Además, ordenó su traslado a la dirección de Monitoreo y Visualización.

Las imágenes dejaron en evidencia la agresividad del uniformado, quien no sólo se dirigió de mala manera hacia el camionero, sino que hasta le lanzó una trompada a través de la ventanilla del vehículo.

El hecho habría ocurrido durante un control caminero que realizaba la Policía Vial en Trancas. La persona que viajaba como acompañante del chofer del camión captó la escena con la cámara de su celular y la subió a YouTube. En pocas horas, los usuarios de internet la compartieron en todas las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios