Se disputan la foto de Massa en la boleta

Se disputan la foto de Massa en la boleta

Críticas de un canista hacia Vargas Aignasse

03 Julio 2015
El massismo tucumano enfrenta una interna, debido a la confección de las boletas que serán utilizadas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos nacionales del 9 de agosto.

El miércoles, en la Justicia federal, los precandidatos presentaron, mediante sus apoderados, los diferentes modelos de papeletas.

El ex legislador Víctor “Vitín” Arias, del Frente Renovador Auténtico (FRA), es primer suplente en la nómina de aspirantes a Diputados por el frente “Cambiemos”, que nuclea a massistas, a radicales, a macristas y a otros sectores de la oposición. Según la versión de Arias, el representante del actual legislador Gerónimo Vargas Aignasse, postulante al Senado por el Movimiento de Participación Ciudadana (MPC), realizó un planteo ante el secretario electoral nacional de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, para solicitar que la alianza opositora no llevara en sus boletas al bonaerense Sergio Massa como precandidato a la Presidencia. “Descalificamos la actitud del apoderado del partido Movimiento de Participación Ciudadana (en alusión al abogado Diego Rija), quien por instrucciones de Vargas Aignasse pidió la exclusión de Sergio Massa de la alianza que integramos junto a ‘José Cano gobernador’. Lo que no conoce este señor, que accionó en contra de Massa junto al apoderado de José Alperovich (en referencia a Marcelo Caponio), es que nosotros contamos con la autorización y la vinculación jurídica necesaria con el armado UNA (siglas de Unidos por una Nueva Argentina), que es la alianza que lleva a Massa para presidente”, señaló Arias.

El frente opositor “Cambiemos” participará en las PASO con una lista de precandidatos a cargos parlamentarios nacionales (para senadores, diputados y representantes en el Parlasur) que irán “atados” a diferentes aspirantes a la Presidencia: Massa, Mauricio Macri, Ernesto Sánz, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. Arias, que integra el armado canista, criticó a Vargas Aignasse por el supuesto intento de tener el “monopolio” del nombre del líder del Frente Renovador. “No se puede autodenominar massista alguien que juega en contra de los intereses de nuestro conductor”, afirmó Arias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios