Bravo fue claro: “no tenemos miedo”

Bravo fue claro: “no tenemos miedo”

UN SÍMBOLO. Bravo dejó en claro que la “roja” no cambiará su juego. reuters UN SÍMBOLO. Bravo dejó en claro que la “roja” no cambiará su juego. reuters
03 Julio 2015

Ignacio Naya - DPA

Chile eligió a su capitán, Claudio Bravo, para lanzar un mensaje de firmeza y tranquilidad un día antes de jugar ante Argentina el partido más importante de la historia del fútbol nacional, la final de la Copa América.

“Jamás tenemos miedo a ningún equipo. Sí tenemos el máximo respeto a todas las selecciones. La palabra miedo no la ha pronunciado ningún compañero”, comentó.

Chile juega en casa, en el Estadio Nacional de Santiago, pero la historia es abrumadoramente favorable a Argentina, bicampeona mundial y 14 veces ganadora del torneo continental. La “roja”, por el contrario, nunca ganó un título con la selección mayor.

Sus mejores resultados fueron cuatro subcampeonatos en Copa América y un tercer puesto en el Mundial que el país organizó en 1962.

En los duelos directos la estadística tampoco habla en favor de los chilenos, cuyo único triunfo en partido oficial ante Argentina fue en octubre de 2008 durante las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Marcelo Bielsa dirigía el equipo.

No obstante, Bravo insistió en que tanto él como sus compañeros viven las horas previas al partido con “tranquilidad” y aseguró que el equipo no renunciará a su estilo de juego ofensivo pese a enfrentarse a un combinado en el que juega Lionel Messi.

“Si renunciamos a nuestra identidad sería regalar la final. Tenemos que hacer lo que hicimos en aquel partido de la clasificación (de 2008), que se vio a un Chile muy aguerrido, que quiere jugar de igual a igual con cualquier selección. Tenemos una bonita posibilidad jugando en casa ante nuestro público”, agregó el arquero.

“Así es como el equipo se siente más cómodo, no vamos a salir a jugar de otra forma. Sería regalar un partido que queremos ganar”, dijo Bravo. “Me preocuparía si estuviéramos todos metidos atrás, nos hicieran goles y no llegáramos a su arco”, agregó el golero que no tuvo problemas en

Para contrarrestar a Messi, el arquero cree que su equipo debe hacer una defensa escalonada, sin una marca individual, porque Argentina no sólo tiene al crack de Barcelona como arma desestabilizadora. “No es fácil marcarlo, pero el fuerte de nuestro equipo es el grupo. No vamos a poner una marca que lo siga los 90 minutos, sino que cada uno tiene que hacer su papel para tratar de neutralizar a Leo”, dijo.

“En realidad, tenemos que ocuparnos de Argentina en completo. Argentina destacó por cómo rindió en grupo, no sólo en lo individual”, explicó el arquero del Barcelona.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios