Los chicos de Santa Ana vivieron una fiesta en su primera travesía en bote

Los chicos de Santa Ana vivieron una fiesta en su primera travesía en bote

La Asociación Bancaria donó el vehículo con motor, remos y salvavidas para los niños de Colonia 1.

03 Julio 2015
Alegría y curiosidad. Como si estuvieran en la antesala de un viaje prodigioso, los chicos de Colonia 1 de Santa Ana, disfrutaron ayer de su primer viaje en bote hacia la escuela. No más pies mojados. No más frío ni acrobacias al borde del peligro.

La Asociación Bancaria terció en el conflicto que estalló esta semana en esa localidad sureña, ante la aparición de un video que difundió LA GACETA y que mostraba a niños cruzando a pie el río para llegar a la escuela, y les envió de regalo un bote con motor, remos y salvavidas.

En la mañana de ayer, los chicos pudieron pasear por primera vez en el bote, como lo muestran estas fotografías. “Fue una verdadera fiesta para ellos. No se querían bajar y pedían una segunda vuelta”, señaló Gustavo Ochoa, presidente de la peña “Xeneize”, quien fue el que envió a la redacción el video filmado por una mamá.

Aunque las autoridades provinciales le habían dicho a LA GACETA que el video estaba “desactualizado”, no se desestimó que haya chicos que sigan cruzando el río para llegar a la escuela N° 64. Incluso, las mismas autoridades dijeron que si hay chicos que cruzan, es por elección de los padres.

Ayer, tras entregar el bote a los chicos y a sus padres, dirigentes de la Asociación Bancaria anunciaron que recibirán donaciones de agua mineral y elementos de higiene y limpieza, hasta hoy a las 18 en su sede de Congreso 651, para los vecinos de la Colonia 1.

Comentarios