Docentes regulares de la UNT podrán permanecer en sus cargos

Docentes regulares de la UNT podrán permanecer en sus cargos

Deberán realizar evaluaciones periódicas, según lo resolvió la Asamblea Universitaria, que avanzó en el proyecto de carrera docente.

SESIÓN. El cuerpo inició la reforma a finales de 2014. FOTO TOMADA DE UNTNOTICIAS.COM SESIÓN. El cuerpo inició la reforma a finales de 2014. FOTO TOMADA DE UNTNOTICIAS.COM
02 Julio 2015
Los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) recibieron dos noticias recientemente. Por un lado, los representantes de la Asamblea Universitaria, avocada a la reforma del Estatuto, avanzaron ayer en el tratamiento del proyecto de carrera docente y finalmente aprobaron parcialmente el artículo 85, donde se garantiza la permanencia en el cargo de profesores regulares mediante evaluaciones periódicas. Por la tarde, además, se oficializó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

Casi dos horas de debate fueron necesarias en la sesión, realizada en la facultad de Ciencias Económicas, para el tratamiento del artículo en cuestión. De esta manera, se estableció que los docentes ingresarán a su cargo mediante un concurso público y podrán permanecer en él rindiendo evaluaciones académicas sobre su desempeño. Se trató de la primera reunión de la Asamblea que no fue filmada, a diferencia de las anteriores. La modalidad de las evaluaciones será definida en la próxima sesión, que se realizará el 28 de julio en el Centro Cultural Virla, luego de las vacaciones de invierno, según el portal UNTNoticias.com. De esta manera se modificará el sistema de concursos.

"Conquista histórica" Desde la Asociacioón de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) calificaron la homologación del convenio de trabajo por decreto presidencial como una "conquista histórica", tras 20 años de letargo. El CCT regula la actividad de la docencia universitaria y preuniversitaria de las 54 universidades nacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios