Quimsa y Gimnasia definen la Liga Nacional

Quimsa y Gimnasia definen la Liga Nacional

El primer juego será en Santiago del Estero. El historial es favorable a la fusión.

GARANTÍA EN LA PINTURA. Robert Battle, pivot de Quimsa que ya fue campeón en la elite.
FOTO DE PRENSA ADC GARANTÍA EN LA PINTURA. Robert Battle, pivot de Quimsa que ya fue campeón en la elite. FOTO DE PRENSA ADC
02 Julio 2015

SANTIAGO DEL ESTERO.- Quimsa de Santiago del Estero, ganador de la Conferencia Norte, y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, que se adjudicó la Sur, comenzarán hoy la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2014-2015.

El encuentro inicial se jugará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 22, con televisación en directo de la señal TyC Sports. El primer cotejo, de una serie pautada a un máximo de siete, exhibirá sobre el rectángulo de juego los argumentos que uno y otro equipo expusieron para llegar a esta instancia decisiva.

Publicidad

El equipo santiagueño dejó en el camino en play offs a Sionista de Paraná (3-0), Atenas de Córdoba (3-1) y San Martín de Corrientes (3-1). Por su lado, el quinteto patagónico se quedó con la división Sur, tras derrotar a Boca Juniors (3-2), Peñarol de Mar del Plata (3-1) y Quilmes de Mar del Plata (3-0), sucesivamente.

El historial entre ambos favorece a la fusión santiagueña 14-8 y en la fase regular de actual temporada, ganó los dos partidos: 79-68 en Santiago Del Estero y 77-68 en Comodoro Rivadavia. Ambos equipos estarán disputando su segunda final histórica:disputarán su segunda final: Gimnasia fue campeón en la 2005/2006 y Quimsa perdió la 2007/2008 contra los de Sunchales. (Télam-especial)

Publicidad
Comentarios