El Senado declaró a Las Termas de Río Hondo "Capital Nacional del Turismo Termal"

El Senado declaró a Las Termas de Río Hondo "Capital Nacional del Turismo Termal"

El proyecto ya contaba con la media sanción de Diputados. Se consideró el crecimiento de la ciudad santiagueña y la inversión en proyectos como el aeropuerto.

El Senado declaró a Las Termas de Río Hondo Capital Nacional del Turismo Termal
02 Julio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La ciudad de Las Termas de Río Hondo fue declarada "Capital Nacional del Turismo Termal", en una sesión del Senado de la Nación presidida por el senador Gerardo Zamora, en su carácter de presidente provisional de ese cuerpo.

El proyecto de ley, que entre diferentes aspectos, destaca las características del acuífero termal más importante del país, tanto por la superficie que abarca como por la calidad de sus aguas termales, contaba ya con media sanción de la Cámara de Diputados, donde fue aprobado en noviembre de 2014, según recordó en una publicación el diario "El Liberal".

Zamora, que impulsó la aprobación del proyecto con el acompañamiento de los senadores Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro, expresó la importancia de esta ley para consolidar el crecimiento y el desarrollo turístico experimentado en los últimos años.

El proyecto remarca la realización de eventos como el Campeonato Internacional de MotoGP o la Feria Internacional de Termalismo. Asimismo, la iniciativa destaca que "al esfuerzo del sector público se suma la inversión del sector privado, mediante la construcción de nuevos hoteles, y mejoras notorias de los ya existentes, en miras a brindar una mejor atención".

Las Termas de Río Hondo registró en los últimos años un marcado crecimiento cualitativo y cuantitativo, lo que generó visitas en gran parte del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios