En Santiago, emitieron licencias a choferes de remises con antecedentes penales

En Santiago, emitieron licencias a choferes de remises con antecedentes penales

Más de 200 personas presentaron certificados apócrifos de buena conducta y les otorgaron los permisos. Buscan a los responsables de la millonaria estafa.

02 Julio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La justicia santiagueña descubrió que en la capital provincial se emitieron más de 200 licencias a conductores de remises que presentaron certificados apócrifos de buena conducta, ya que tenían antecedentes por causas penales. 

La investigación, a cargo de la jueza Silvia Martínez Llanos y la fiscal Aida Farrán, determinó que se les permitía a algunos delincuentes que habían cometido homicidios, hurto y violencia de género cumplir tareas de choferes de remises en distintas empresas locales.

Los responsables de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santiago del Estero indicaron que otros expedientes fueron "observados" por la presentación de certificados de buena conducta falsos y procedió a rechazar los pedidos de renovaciones de las licencias.

En una investigación paralela en la que se intenta determinar los responsables de una millonaria estafa contra el municipio santiagueño, la justicia secuestró una computadora que funcionaba en el club Mitre con la cual fueron elaboradas cientos de licencias de conducir falsas para la habilitación de remises.

En este caso, el juez Miguel Moreno y el fiscal Ramón Alfonzo determinaron que la computadora fue provista a la entidad deportiva por el ex dirigente Patricio Gorosito, actualmente sometido a juicio oral por el presunto delito de contrabando de drogas.

Por la millonaria defraudación aún permanece detenido el ex director de Tránsito Municipal, José Samalea, acusado del otorgamiento de más de 3.000 licencias de conducir y cerca de 800 permisos apócrifos de habilitación de remises en la capital santiagueña.

Las investigaciones se iniciaron cuando las documentaciones falsas fueron descubiertas en operativos viales de rutina, que derivaron en el secuestro de vehículos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios