Santiago: excarcelan a un ex policía que golpeó a su mujer y trató de huir a tiros

Santiago: excarcelan a un ex policía que golpeó a su mujer y trató de huir a tiros

Carlos Hernán Méndez estuvo internado en Tucumán luego de recibir un disparo durante un tiroteo con otros uniformados. Pasó 20 meses detenido.

02 Julio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La justicia santiagueña excarceló a un ex policía que atacó a golpes a su mujer y en su huida se tiroteó con sus compañeros en la localidad de Nueva Esperanza, 200 kilómetros al norte de la capital provincial.

Se trata del ex agente Carlos Hernán Méndez, de 25 años, quien en la mañana del 27 de septiembre de 2013 fue a una casa del barrio Rosedal en la que vivía su mujer, la docente Carola Oldani, de 24 y de la que se encontraba separado hacía varios meses.

Una vez dentro del inmueble, insultó y comenzó a golpear a la joven, quien logró escapar hasta la casa de una vecina y luego radicó una denuncia en la Comisaría 32 en la que se encontraba de servicio su ex pareja.

Tras librarse una orden de arresto, el agresor intentó escapar en una camioneta de su propiedad y protagonizó un tiroteo con tres de sus compañeros, resultando herido de arma de fuego durante el intercambio de disparos, por lo que lo internaron en un hospital de Tucumán.

Méndez permaneció 20 meses detenido y recién hoy recuperó su libertad, tras un planteo realizado por su abogado defensor, Jorge López, que fue resuelto favorablemente y por unanimidad en un tribunal de alzada de Santiago del Estero. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios