El intendente de Tapso, en Catamarca, es citado por la Justicia por robar servicio eléctrico

El intendente de Tapso, en Catamarca, es citado por la Justicia por robar servicio eléctrico

Jorge Coronel se postula a la reelección por la UCR. Está acusado de haberse "colgado" del tendido. Recibió un apercibimiento porque faltó a otras citaciones.

ACUSADO. Jorge Coronel fue citado varias veces por la Justicia. FOTO ARCHIVO ACUSADO. Jorge Coronel fue citado varias veces por la Justicia. FOTO ARCHIVO
02 Julio 2015
CATAMARCA.- El intendente de la muncipalidad catamarqueña de Tapso, Jorge Coronel (UCR), quien se postula a la reelección, fue citado hoy a declarar bajo apercibimiento en el marco de una causa en que se investiga una conexión eléctrica clandestina, detectada por la Empresa de Energía Catamarca Sapem.

La empresa provincial había denunciado la existencia de "una conexión directa bifásica hecha con cable TPR", esto es una conexión clandestina de electricidad al edificio de la comuna de Tapso.

El fiscal Víctor Figueroa, quien investiga el hecho, ordenó hoy la citación y comparendo, luego que el intendente Coronel no asistiera a otras citaciones judiciales.

El jefe comunal justificó su reiterada inasistencia por problemas de salud de su esposa, y que ha tenido que viajar con ella a Córdoba para recibir tratamiento.

Coronel está imputado por el delito de "administración fraudulenta en concurso ideal con hurto de electricidad en calidad de coautor". (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios