Pidieron justicia por la mujer que casi muere en un robo, en la plazoleta Dorrego

Pidieron justicia por la mujer que casi muere en un robo, en la plazoleta Dorrego

La vecina que fue asaltada la semana pasada en Sáenz Peña al 600 será operada el lunes

02 Julio 2015
Familiares y allegados a Miriam Brizuela, la mujer que la semana pasada sufrió una fractura de cráneo tras ser víctima de un robo en avenida Sáenz Peña al 600, realizaron anoche una protesta reclamando justicia.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la plazoleta Dorrego y adelantaron que buscan realizar una marcha masiva para exigir mayor seguridad en esa zona de la ciudad que, según dijeron, es blanco de continuos asaltos.

Brizuela deberá ser operada el lunes de las fracturas que sufrió en el cráneo y los médicos, según explicó Luz Parrado, su hija, decidieron darle el martes el alta transitoriamente para mejorar su estado de ánimo. “La operación que le tienen que hacer es muy riesgosa. Los médicos nos dijeron que era mejor que esté en la casa con su familia antes de que tenga entrar al quirófano. Ella está muy sockeada y tiene miedo de salir a la calle. Además se olvida de las cosas. Está muy mal. Esto no va a terminar acá. Si es necesario vamos a copar la plaza Independencia para exigir justicia”, dijo Parrado.

Josefina Fariña, una de las manifestantes, que pertenece al grupo de vecinos autoconvocados de barrio Sur, acompañó la marcha y dijo: “cuando los gobiernos pierden la vergüenza los ciudadanos pierden el respeto. Esta inseguridad copa todo. Yo tengo un hermano que quedó discapacitado por culpa de un robo”.

Parrado dijo que el martes recorrió puerta por puerta la zona en donde fue asaltada su madre para buscar el apoyo de los vecinos. “Acá la única solución que dan es cambiar a los jefes de comisarías. Pero esto no se resuelve cambiándolos de una comisaría a otra”, apuntó Margot Salazar, otra manifestante.

En tanto que Hugo Coria, otro de los manifestantes, dijo que hace un año una maestra de la zona quedó discapacitada a causa de un arrebato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios