El informe del georradar estará en 15 días

El informe del georradar estará en 15 días

Ayer terminaron los trabajos de rastreo que se realizaban en el predio del Club Náutico

02 Julio 2015
La búsqueda con georradar de restos óseos que podrían ser de María de los Ángeles Verón concluyeron ayer por la tarde en el Club Náutico de Las Termas.

Los especialistas de Gendarmería que rastrillaron el terreno donde está ubicada una vivienda que, hasta 2007, perteneció a Ángel “El Mono” Ale terminaron su tarea alrededor de las 18. Ahora, según explicaron fuentes de la investigación, habrá que esperar unos 15 días hasta que se elabore el informe final del rastrillaje que se realizó. Aún así, los resultados preliminares indicaron que se encontraron irregularidades en el terreno. Sin embargo estas anomalías, en principio, corresponderían a caños, pozos o elementos que habían sido enterrados.

“La tarea que se realizó fue muy minuciosa. Se trabajó con la tecnología suficiente y el personal idóneo y profesional que se requería. Los especialistas le pusieron especial atención al sector donde está el baño que es donde, eventualmente, podría existir un pozo, de acuerdo con la versión por la que se está investigando esta pista”, señaló una de las fuentes vinculadas con la búsqueda del paradero de “Marita” Verón, que permanece desaparecida desde abril de 2002.

La pista por la que se llegó al Club Náutico, que está ubicado en una zona residencial cercana al Autódromo de Termas de Río Hondo, llegó al Juzgado Federal N° 2 que está a cargo de Fernando Poviña.

En el rastreo realizado en la parcela que perteneció a “El Mono” Ale, según explicaron los especialistas se trabajó con el mismo equipamiento utilizado para buscar fosas comunes. En este sentido se informó que los gendarmes trabajaron con dos equipos.

Uno de estos aparatos tiene una antena dual, que hace dos lecturas al mismo tiempo (una a un metro de profundidad y otra a tres metros). El segundo georradar tiene otra profundidad distinta, que permite tomar medidas longitudinales. En tanto que el rastreo se hace por cada rectángulo (o cuadrícula) que es recorrido de norte a sur, y luego de este a oeste, sumado a las tres distintas profundidades de lectura. Con el análisis de esa información, se realiza el informe final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios