“El Pato” Cabrera sueña con convertirse en olímpico

“El Pato” Cabrera sueña con convertirse en olímpico

EXPECTANTE. Cabrera podría representar al país. USA Today Sports EXPECTANTE. Cabrera podría representar al país. USA Today Sports
02 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El cordobés Ángel “Pato” Cabrera dijo que está entusiasmado con ser uno de los protagonistas del regreso del golf a la competencia olímpica que se producirá en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“Será un juego especial”, auguró el jugador de Villa Allende, único argentino en ganar dos Majors, el US Open y el Masters de Augusta. “Estoy entusiasmado con la posibilidad de participar de la primera edición del regreso del golf como deporte olímpico. Además, tiene el condimento especial de que se juega en Sudamérica”, sostuvo.

Este deporte volverá a un Juego Olímpico tras 112 años de ausencia, ya que la última vez fue en los Juegos de St Louis en 1904 en el que solo participaron representantes de EE.UU. y Canadá.

Para el año próximo habrá 60 jugadores en cada una de las versiones masculina y femenina. De acuerdo al sistema de clasificación, los primeros quince serán de un ranking olímpico a mediados de 2016 con límite de cuatro golfistas por país, similar a la clasificación del tenis. Las demás plazas se completarán con los jugadores que les siguen en el listado con un límite de dos miembros por nación. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios