Mitre quiere sostener su condición de imbatible frente a Talleres

Mitre quiere sostener su condición de imbatible frente a Talleres

02 Julio 2015
La impresionante racha de triunfos de Asociación Mitre (lleva 15 consecutivos) ya le aseguró el primer puesto de la zona Norte del Campeonato Apertura “Mario Yane” antes del final de la etapa regular de la competencia que organiza la Asociación local.

El “verde” de la Plazoleta intentará sostener su condición de imbatible frente a Talleres, al que visitará esta noche a las 21.45 (para los Juveniles será a las 20.15). Los árbitros serán Sultani-Flores y Dragonetti-Aguilar.

Sin embargo, el choque más atractivo de la octava fecha de los desquites, la penúltima de la fase regular, será el que enfrente al escolta, Tucumán BB, con el tercero, Juventud Unida. Los árbitros en la cancha de los de Tafí Viejo serán Galván (h)-Tomás Vargas y Beltrán-Gómez.

También esta noche completarán Villa de Alderetes vs. Estudiantes (los jueces serán Barrionuevo-Bendek e Ibáñez-Reartez) y por otro lado jugarán Redes Argentinas vs. Avellaneda Central, cotejo en el que dirigirán Briseño (p)-Manuel Cisneros y Dorado-Fausto Inochea.

Mientras tanto, anoche se disputaban los encuentros de la zZona Sur, que ya tiene al líder Alberdi clasificado para la siguiente fase. Todavía falta definir quiénes lo acompañarán en el cuadrangular final frente a los de la zona Norte.

Chocó con una pared

Muy poco pudo hacer el seleccionado argentino U19 ante el gran favorito y campeón vigente, Estados Unidos, que lo derrotó contundentemente (93-45) en el choque de octavos de final del Mundial.

Los parciales (26-12, 23-8, 23-11 y 21-14) reflejan el absoluto dominio del elenco estadounidense. Sin el drafteado Juan Pablo Vaulet, descartado por una lesión, la “albiceleste” se mostró impotente para pelear contra el poderío físico y técnico estadounidense y perdió su cuarto cotejo en forma consecutiva.

Argentina pasará a disputar los cotejos por los puestos 9° al 16° y mañana, en horario a confirmar, enfrenta al representativo de República Dominicana.

Comentarios