Atlético: si falta uno, que no se note

Atlético: si falta uno, que no se note

El “Decano” supo adaptarse en esta temporada cuando quedó en inferioridad numérica

VUELVE. Mieres regresará a la titularidad luego de cuatro partidos: jugó desde el arranque en el 1-0 a Estudiantes (SL). la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) VUELVE. Mieres regresará a la titularidad luego de cuatro partidos: jugó desde el arranque en el 1-0 a Estudiantes (SL). la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
02 Julio 2015
La expulsión de Franco Sbuttoni el domingo pasado ante Boca Unidos, fue la cuarta de la temporada en Atlético. Cuando el defensor se llevó al piso al atacante correntino él se las vio negras y así fue: terminó viendo la segunda amarilla y la roja en cuestión de segundos. El equipo, luego de esta secuencia, también imaginó lo peor: la diferencia era mínima y faltaban más de 30 minutos en juego. Sin embargo, este presagio no se cumplió y parece ser una de esas características que resaltan en cualquier equipo.

“Fue para destacar el esfuerzo de los jugadores que con 10 hombres marcaron dos goles. Me deja muy satisfecho esa entrega”, reconoció Juan Manuel Azconzábal. Es que después de que el “Gringo” dijera adiós y buenas noches, el “decano” liquidó el pleito, pese al descuento de Boca Unidos gracias a los goles de Leandro Díaz y Luis Rodríguez. “Fue un trajín de 90 minutos que por momento mereció el aplauso”, enfatizó el técnico.

Fue la primera vez en la temporada que su equipo anota goles con menos hombres que su rival aunque no puede decirse que le vaya mal en esas circunstancias.

Ante Lanús, por Copa Argentina Díaz y Bruno Bianchi fueron expulsados, pero el equipo no sufrió más goles (perdió 0-2). Lo mismo sucedió con Sebastián Longo en la primera fecha, contra Gimnasia de Mendoza, su rival de mañana a las 22. La ventaja estaba consolidada (1-0) y así quedó.

En total, Atlético estuvo 52 minutos en inferioridad numérica durante este año y el saldo es: dos goles a favor y cero en contra.

Pero el “Vasco” no tiene pensado sacarle el jugo a esta extraña condición y en el ensayo de ayer ya empleó un reemplazante para Sbuttoni: Rodrigo Mieres. El uruguayo es parte de dos cambios obligados del DT. El otro es el ingreso de Emanuel Molina por Guillermo Acosta, sancionado por haber llegado a las cinco amarillas.

El plantel volverá a ensayar hoy a las 11 en el complejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios