Candidatos a la Intendencia debaten hoy en Derecho

Candidatos a la Intendencia debaten hoy en Derecho

Seis de los aspirantes confirmaron presencia

02 Julio 2015
Las voces de candidatos a la Intendencia de San Miguel de Tucumán resonarán hoy desde la tarde, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La Cátedra de Teoría del Estado “A” de esa carrera organizó el encuentro, que comenzará a las 19.30 en el edificio de calle 25 de Mayo al 400.

Está previsto que asistan el alperovichista Pablo Yedlin (Frente para la Victoria), el massista Gerónimo Vargas Aignasse (Frente Renovador), Claudio Viña (Fuerza Republicana), Mariana Arreguez (PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores), Carlos Humberto Fiori (Unión y Progreso Social), y Estela Di Cola (Alternativa Popular).

Dos horas y media

El debate se desarrollará en el marco del programa “El rol de una Facultad de Derecho de la Universidad Pública en la Reformulación del Contrato Social”. Se espera que tenga una duración de, al menos, dos horas y media.

Los organizadores propusieron tres ejes temáticos. El primero de ellos será común para todos los candidatos y contiene dos ítems, planificación y crecimiento urbano. El segundo, alternativo y a elección de cada postulante, tendrá por tópicos: seguridad, transporte público y tránsito. El tercer eje se sorteará en el debate, y saldrá de la lista de temas: 1) políticas municipales sobre perspectiva de género; 2) acceso de personas con discapacidad a los servicios de salud, educación, esparcimiento, espacios públicos; 3) presupuesto participativo; 4) transparencia y acceso a la información pública en la gestión municipal; 5) espacios verdes y saludables, diseño, planificación y ubicación; 6) protección y revalorización del patrimonio histórico material e inmaterial; y 7) Bicentenario de Tucumán. El programa que impulsa el debate entre candidatos ha sido declarado de interés institucional por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios