Se movilizan en contra del protocolo de aborto terapéutico

Se movilizan en contra del protocolo de aborto terapéutico

La Iglesia y asociaciones civiles marchan hoy, a las 18, en plaza Independencia.

02 Julio 2015
Asociaciones autoconvocadas, tales como Gravida, Conin, Nutrir, Red Federal de Familias, se suman a la Iglesia Católica en la “Marcha nacional por la vida y la familia”, que se realizará en distintos puntos del país, en rechazo al protocolo de interrupción del embarazo previsto por el Ministerio de Salud de la Nación para todo el país.

En Tucumán, la convocatoria ha sido fijada para hoy, a las 18, en la Plaza Independencia. La iniciativa “Argentinos por la vida y la familia” tiene como objetivo entregar un petitorio a los legisladores para que se respete el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; el matrimonio como unión entre hombre y mujer; el derecho y deber de los padres a educar a sus hijos; no ser discriminados por cuestiones de conciencia, y ser reconocidos como mayoría.

El “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” es una versión revisada y actualizada de la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles” elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2010.

Para esta edición se actualizó la información médica, bioética y legal. Señala que todo el personal de salud es responsable de garantizar y que se cumpla el “derecho” a la interrupción del embarazo cuando esté en riesgo la vida o la salud de la persona (entendiéndose por salud el completo estado de bienestar físico, psíquico y social, y no solo la ausencia de enfermedades o afecciones) y cuando sea producto de una violación. Para solicitar un aborto “no se requerirá la constatación de una enfermedad y no debe exigirse tampoco que el peligro sea de una intensidad determinada. Bastará con la potencialidad de afectación de la salud de la mujer para determinar el encuadre como causal de no punibilidad para el aborto”, señala el protocolo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios