Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

02 Julio 2015

VIERNES

DIEGO MARIONI PRESENTA
“Cosiquiando”, con cuentos y el folclore tradicional
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 19 hs

“Cosiquiando” es un espectáculo de folclore para toda la familia, dirigido por Diego Marioni. Se anticipó que la función, en el marco del Julio Cultural, será con participación de escuelas. “Cosiquiando” es un disco/libro de música popular argentina de raíz folclórica dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes, que fuera editado en 2014. Tiene 20 canciones compuestas por Marioni intercaladas por seis cuentos. En un disco donde se acercan estilos tradicionales de nuestro folclore a los más chicos, las canciones hablan sobre su cotidianeidad e incorporan elementos y problemáticas de esta época.

JULIO CULTURAL
La Sinfónica toca Piazzolla con Escalandrum
Teatro Alberdi • Jujuy 92- 22 hs

La Orquesta Sinfónica tocará “Piazzolla plays Piazzolla” con Escalandrum, un grupo que emergió a la vida jazzística de Buenos Aires en marzo de 1999, para materializar una iniciativa del baterista Daniel “Pipi” Piazzolla de tocar temas de su abuelo, Astor Piazzolla. La entrada será libre y gratuita.

ACTÚA FOOT MASSAGE
Con versiones “loopeadas”
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs

Versiones “loopeadas” de obras de Duke Ellington, Luca Prodan, Gustavo Cerati y de Astor Piazzolla, entre otros, interpretará Foot Massage. “Es el arte del looping”, adelantó Nicolás Aiziczon, quien explicó que “a través de un aparato, el músico va grabando desde un micrófono y un teclado, diferentes sonidos que, en su conjunto, emulan los diferentes timbres de una banda, orquesta, conjunto o grupo musical”.

CARNAVAL DE INVIERNO
Una peña con cotillón y cumbias fiesteras
Club Estudiantes • Monteagudo 955- 22 hs

Peña Universitaria La Norteña presenta el Carnaval de Invierno. Entre otros, actuarán el grupo La Banda del Río Salí con sus cumbias fiesteras y música latinoamericana; el conocido dúo Mity Myti, con sus propias composiciones folclóricas; Amaranto, de Jujuy; Sigue Sigue (con un preparado y cuidado cotillón); Designios; Otumbay y sus Diablos; Mixtura; La Quinta y Caporales Kalla Yaguar.

SÁBADO

RECITAL
Folclore de América Norteña
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

“América Norteña” se llama el espectáculo que realizarán Juan Pablo Ance y el grupo Ruta 40, de Tafí Viejo. Los integrantes son Tifón Chavarría (charango/guitarra); Fabián Cañizares (aerófonos/ hi percusión); Roberto Serrano (guitarras); Aldo Parellón (batería); Nicolás Chocobar (guitarra eléctrica) y Héctor Estrada (bajo).

HARD ROCK
Una fiesta rockera
Robert Nesta Club • San Martín 1.129- 23.30 hs

Una fiesta rockera se realizará el sábado, con la participación en vivo de las bandas Chakal, Yarbos, El Flaco y la Pesada y Doctor Doom, entre otros grupos. La mayoría de ellos tocan hard rock, con la potencia y energía y letras que hablan sobre lo cotidiano. Igualmente, utilizan las bandejas de Dj’s.

CON TEMAS PROPIOS
Néstor Garnica se presenta con su violín folclórico
La Negra Restaurant • General Paz 1.502- 23 hs

El músico Néstor Garnica desembarca en el escenario local, con su característico violín. Garnica nació en La Banda, Santiago del Estero en octubre del 1972. Su trayectoria discográfica es amplia, ya que desde sus comienzos en la ejecución del violín, acompañó a diversos artistas reconocidos en el ámbito folclórico como Los Manseros Santiagueños, Mercedes Sosa, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros. Desde 2002, el santiagueño desarrolla su carrera como solista donde interpreta los temas de sus discos.

CAPI NIEVA
Carnavalitos, sayas y cuecas
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs

Dedicado a la música popular norteña con ritmos, costumbre e instrumentos que fueron forjados en la antigüedad en el norte del país, Capi Nieva brindará un repertorio amplio de ritmos norteños y carnavaleros, como bailecitos, carnavalitos, cuecas, huaynos, sayas, chacareras, zambas, gatos y hasta tangos. Presentará su nuevo disco, “Venteros Vivos”. Junto a su grupo utiliza quenas, sikus, erkes, erkenchos y ocarinas, entre otros instrumentos.

DOMINGO

NUEVO SHOW
El Flaco Pailos ametralla con sus gags y sus chistes
Teatro Alberdi • Jujuy 92 - 21 hs

El Flaco Pailos trae su nuevo y desopilante espectáculo. “20 años de Humor… Que lo pailó!”, es su show humorístico musical, con la promesa de que será lo más gracioso que ofrezca este año. En este espectáculo, recrea los cuentos más disfrutados por el público de una década ininterrumpida de presentaciones en teatro, con nuevos e hilarantes personajes y ocurrencias. El Flaco se planta en el escenario a su más puro estilo, ametrallando con su característica descarga de gags y chistes durante algo más de hora y media, sin descanso para reponerses de la risa. El músico, actor y humorista nació en la capital de Córdoba hace 48 años. Integró la legión de trovadores cordobeses de los años 80, tocando sus propios temas en la mayoría de los pubs de esa ciudad y siempre integrando dúos y agrupaciones inclinadas a la música urbana. En 1989 formó una de las primeras bandas de covers de Córdoba, llamada “Salsa Group”, y luego inició su carrera como solista y coo humorista, con la que ha recorrido todo el país, en diferentes temporadas.

AMOR Y PASIÓN
“De tango en tango”
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 21 hs

“De tango en tango” se llama el espectáculo protagonizado por Julián Morel y Marijó Rotella. Se trata de un show musical que aborda el tema del amor y de la pasión desde la perspectiva del tango, en el que músicos y bailarines cuentan pequeñas historias a través de sus interpretaciones. Los amantes del género se deleitarán con los clásicos de siempre, mientras que otros tendrán la oportunidad de descubrir la belleza de la música ciudadana. De Cadícamo a Homero Manzi, de Contursi a Cátulo Castillo, los poetas recorren el mundo de los sentimientos, demostrándonos la plena vigencia de los pensamientos enunciados con arte en otros tiempos. Estarán acompañados por músicos locales y por una pareja de baile.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios