El arte se apropia de los espacios públicos

El arte se apropia de los espacios públicos

Murales y distintas acciones artísticas salen a la calle. Hasta el sábado.

EN JUJUY Y BOLÍVAR. Allí se pinta el mural “Tucumanos decididos”. LA GACETA / FOTO DE ROBERTO ESPINOsA EN JUJUY Y BOLÍVAR. Allí se pinta el mural “Tucumanos decididos”. LA GACETA / FOTO DE ROBERTO ESPINOsA
02 Julio 2015
Desde hoy, las calles se llenarán de arte y color. Arranca Crea Tucumán, una movida que busca visibilizar las producciones de los artistas tucumanos y que tendrá como epicentro la plaza Alberdi.

Pero no será el único lugar en el que se realizarán actividades: se están pintando 10 murales en distintos sectores de la capital y habrá conferencias de especialistas en la zona del ex Abasto. Además, esta noche, más de 300 artistas brindarán un show en las escalinatas de la estación del ferrocarril Mitre.

Murales y más

Desde hoy y hasta el sábado, los tucumanos y los turistas que se encuentren paseando por la ciudad podrán entrar en contacto con artistas, participar de talleres, disfrutar de espectáculos y hasta colaborar con la elaboración de obras de arte. Crea es organizado por el programa Tucumán en Acción de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Carolina Vargas Aignasse.

En la plaza Alberdi habrá dos carpas en las que se dictarán 10 talleres artísticos y una más destinada a las exposiciones. Además, Sandro Pereira hará una intervención de arte colaborativo que se llamará “Yo se que te amo” y en la que podrá participar el público.

Durante las tres noches que durará Crea se realizarán espectáculos en un escenario montado en las escalinatas de la estación del ferrocarril, frente a la plaza. Hoy será el turno de “Cuando los vientos”, interpretado por el Ballet Estable, la Banda Sinfónica de la Provincia y escuelas y estudios de ballet independiente. Mañana habrá un show de coros y orquestas, y el sábado, el cierre estará a cargo de La Banda del Río Salí.

En el marco de Crea, se pintan 10 murales en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es que los vecinos se acerquen, interactúen con los artista y, en la medida de lo posible, colaboren con las obras. Uno de los más llamativos se encuentra en la cara oeste de la Maternidad. Allí, Belén Aguirre está elaborando una obra gigante de 9x3 metros.

El broche de oro será el mural que realizará el prestigioso artista Milo Lockett en el hospital de Niños. Será el sábado a las 11 en Chacabuco al 700.

Durante estos tres días también se harán conferencias que estarán a cargo de expertos, como Geli González, Claudio Goredman, Marcos Luczkow, Pablo Guiot, María Gallo y Claudia del Río, entre otros. Hoy y mañana se llevarán a cabo desde las 16 en el hotel Hilton Garden Inn. El sábado, a partir de las 15, se mudarán a la plaza Alberdi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios