Jero Santillán mezcla jazz, reggae, rock y folclore

Jero Santillán mezcla jazz, reggae, rock y folclore

ECLÉCTICO. Santillán actúa hoy.  ECLÉCTICO. Santillán actúa hoy.
02 Julio 2015
Jazz, candombe, folclore, rock y reggae. Pero no por separado, sino en una mezcla, en una ajustada mezcla que de a ratos recuerda un ritmo y de a ratos otro. Esa es la propuesta del Jero Santillán Cuarteto, que se presentará esta noche, a las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Jerónimo Santillán -nacido en Tucumán y establecido en Buenos Aires desde hace 11 años- contó que, así como su estilo es el producto de una mixtura, también hay variedad en el origen de los músicos que integran la banda: son oriundos de Bolivia, Bahía Blanca y Pilar. “Si bien son muy versátiles, cada uno tiene encima una música propia. Eso contribuye a la mezcla en el escenario”.

Santillán señaló que en el show de hoy se escuchará música instrumental y canciones; las composiciones y los arreglos corren a cuenta de él. “Con la banda solemos presentarnos en Buenos Aires, pero me encanta tocar en Tucumán, soy feliz de ir con mi música. Siempre estoy tocando para otra gente y me pone contento hacerlo para mi familia y amigos. Además, el escenario del Virla es uno de los que más me gusta”, anticipó.

En medio de la alegría, Santillán admite un pendiente: le deben un disco al público. “Está en proceso, espero que pueda salir inminentemente”, dijo. Completan el cuarteto Joaquín Sellan, Juan Pablo Moyano y Luis Mercado.

Comentarios