Cristina mantuvo una videoconferencia con Tucumán

Cristina mantuvo una videoconferencia con Tucumán

La mandataria encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Cerela.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
01 Julio 2015
La presidenta, Cristina Fernández, encabezó esta tarde el acto de inauguración del nuevo edificio del Centro de Referencia de Lactobacilos (Cerela), en Chacabuco 145, en San Miguel de Tucumán. La mandataria participó mediante videoconferencia. 

Participaron del diálogo el gobernador, José Alperovich, y el vicegobernador, Juan Manzur, así como el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Roberto Salvarezza; la titular de la delegación local de este organismo, Elisa Colombo; la directora del Cerela, Graciela Font; la secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Rossana Cheín, y la secretaria de Posgrado de la casa de altos estudios, Cristina Apella.

El nuevo edificio, que será destinado a la investigación y desarrollo científico y tecnológico, comprende 3.200 m2 distribuidos en cuatro pisos. La obra incluye laboratorios de investigación e I+D destinados al desarrollo de prototipos (alimentos funcionales, bioproductos y bioingredientes, farmabióticos, etc) así como espacios para desarrollos tecnológicos que se realizan en forma conjunta con destacadas empresas. Cuenta además con sala de conferencia, incubadora de proyectos, sala de máquinas entre otras. La obra se inició en 2008 en diferentes etapas y con distintas fuentes de financiamiento entre las que se destacan organismo como MINCyT (Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación), Conicet y Pficyt (Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica).

Cerela es un instituto de investigaciones de nivel superior dedicado al estudio de bacterias lácticas (BAL) en dos grandes áreas: alimentos y salud humana y animal. Fue creado a través de un convenio del que participaron tres organismos: el Conicet, la Fundación Miguel Lillo y la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Fecic).

El convenio marco firmado entre el Conicet y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) permitió optimizar el uso de infraestructura y compartir recursos humanos, además de la formación de profesionales especializados en el área de microbiología y biotecnología de bacterias lácticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios