Aseguran que la filmación de los niños atravesando el río es del año pasado

Aseguran que la filmación de los niños atravesando el río es del año pasado

"Yo traslado a los pequeños en mi auto; cuando no puedo, lo hacen los profesores", afirmó la directora de la escuela de Santa Rosa. Versiones cruzadas.

CONVERSACIÓN.  La madre de los niños y el diálogo con la directora que llegó a la casa de la familia Carreño para llevar a los chicos. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL CONVERSACIÓN. La madre de los niños y el diálogo con la directora que llegó a la casa de la familia Carreño para llevar a los chicos. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
01 Julio 2015
Luego de la polémica que se desató por el video publicado en LA GACETA de los siete niños de Santa Ana atravesando el río Chico para ir a la escuela N°64 , en Santa Rosa, hoy los pequeños fueron trasladados por la directora de la institución a la que concurren. 

En diálogo con LA GACETA, Beatriz del Valle Gramajo, la encargada de la escuela 'Wolf Schcolnik', aseguró que los chicos que aparecen en las imágenes fueron filmados el año pasado y "que desde hace mucho tiempo ya no cruzan el río". Además, afirmó que ella siempre utiliza su auto (un Corsa) para llevar a los alumnos. "Cuando yo nos los llevo, lo hacen los profesores", dijo. 

En tanto, Daniela Carreña, una de las mamás de los niños, también comentó que el video habría sido filmado por la conserje de la institución, porque no sabe de dónde salió el video, defendiendo también a la directora de la escuela. 


Por su parte, vecinos de la Colonía 1, de donde son los estudiantes, dijeron que anoche Gramajo fue a hablar con los padres de los chicos y los hizo firmar una nota para que digan que ella los busca todos los días en su auto y los lleva a la escuela. 

"Es todo una confusión. En realidad ellos podrían ir a la escuela que está más cerca de sus casas, a dos kilómetros de la Colonia 1 donde viven, pero no lo hacen para que no cierren la escuelita; porque ahí le ofrecen comida para llevar a sus casas. Antes había un colectivo que los buscaba, pero ya no", contó una vecina. 

La polémica

La dramática situación tuvo lugar en el paraje rural Colonia 1, de la localidad de Santa Ana, Departamento de Río Chico, a 102 kilómetros al sur de la capital.  Las imágenes quedaron registradas en un video filmado por una persona. Luego, compartido en LA GACETA por un grupo de vecinos de la ciudad de Concepción que integra la "Peña Xeneize", una ONG que desde hace tiempo viene ayudando a los afectados por las inundaciones en el sur tucumano.


La grabación muestra como los chicos cruzan las turbias aguas que separan a una orilla de la otra junto a algunos padres que acompañan su travesía diaria; en la imagen, además, se escucha a una persona que reclama al gobierno que construya otro puente, sino que les faciliten un bote para que los niños no tengan que cruzar caminando el río. De lo contrario, un medio de transporte que los lleve hasta la escuela.

Comentarios