Argentina, uno de los países con más denuncias por el contenido en TV

Argentina, uno de los países con más denuncias por el contenido en TV

Durante los años 2013 y 2014 se recibieron un total de 1.141 quejas y denuncias por contenidos inadecuados en la radio y televisión.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
01 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Un informe presentado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) muestra cuántos nos quejamos por contenidos inadecuados en la TV en Sudamérica. En Argentina, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene la función de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión y demás servicios regulados por la Ley2.

Según su Informe de Gestión durante los años 2013 y 2014 se recibieron un total de 1.141 quejas y denuncias por contenidos inadecuados en la radio y televisión (779 en el 2014). Entre los principales temas denunciados se encuentran: discursos ofensivos, lesivos o discriminatorios con un 50,4%, contenidos que vulneran derechos de terceros (violencia, apología, invasión a la privacidad, derecho a la imagen) con 28,5%, e incumplimiento de pautas del ATP (Horario Apto para Todo Público) con un 17,2%.

Del total de quejas y denuncias por discursos ofensivos, lesivos o discriminatorios (50,4%), el 12% estuvieron referidas a identidades de género y el 39% referidas a la mujer (el 18% por cosificación, el 11% por violencia y el 9% por estigmatización). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios