“Trabajamos para bajar la brecha digital y conectar a los argentinos”

“Trabajamos para bajar la brecha digital y conectar a los argentinos”

La clave es la gestión sustentable, dice Cornejo, del Grupo Telecom

INFORME. Cornejo es el director de Comunicación y Medios de la compañía. prensa telecom INFORME. Cornejo es el director de Comunicación y Medios de la compañía. prensa telecom
01 Julio 2015
Reportar cada acción o proceso de trabajo de una compañía no solamente significa un evaluación interna, sino también ampliar la mirada que esa misma organización tiene respecto del grado de compromiso en cuestiones sociales y ambientales. A la vez, también le permite detectar las oportunidades para mejorar.

La gestión sustentable del Grupo Telecom despliega una estrategia de inversión social que trabaja para tender puentes entre el expertise tecnológico de la compañía y el desarrollo de la comunidad, como uno de sus principales objetivos, dice a LA GACETA Mariano Cornejo, director de Comunicación y Medios del Grupo Telecom. Cornejo habló luego de presentar el octavo Reporte de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía. La edición de 2014 es la primera en elaborarse bajo la aplicación de GRI G4, la nueva versión de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), indica el ejecutivo. Ésta pone el foco en el Principio de la Materialidad, comenta durante la siguiente entrevista:

¿Qué es la responsabilidad corporativa para el Grupo Telecom?

-Fundamentalmente sostener una gestión sustentable, lo que, entre otras cosas, significa ser respetuosos con nuestros clientes, favorecer políticas de protección del medio ambiente; ser socialmente responsables con los empleados y la comunicad que nos rodea, y económicamente sustentables como empresa. Además de cumplir con nuestras obligaciones primarias, elegimos aportar el know-how tecnológico que forma parte de nuestro negocio para acortar la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica dentro de cada comunidad, y en todo el país.

¿Cómo se traduce este trabajo?

-Para nosotros, la gestión sustentable comprende un modelo de acción que permite a la compañía operar contemplando el aporte al desarrollo de las comunidades y su entorno. Así, y disponiendo del potencial que poseen las telecomunicaciones para transformar la calidad de vida de las personas, el Grupo Telecom impulsa proyectos y soluciones innovadoras que involucran a la tecnología como herramienta para la inclusión digital y social, el empoderamiento cultural y la conexión para el progreso colectivo. Nuestros productos y servicios permiten disminuir la brecha social, acortar distancias y conectar a los argentinos. Por lo tanto, la educación, la tecnología y la inclusión son, para nosotros, puntos estratégicos a los que nos dedicamos.

¿Cómo miden el interés de la gente en sus acciones?

-Una de las formas más eficaces de incluir todos los contenidos estratégicos para la gestión de RSE y aquellos relevantes para los públicos de interés, es mediante una encuesta técnica, que se llama Encuesta de Materialidad. La última se realizó online a 1.757 personas, entre las que se encontraron clientes, representantes de instituciones, referentes de RSE, académicos, proveedores, colaboradores, el grupo Operativo de RSE y directores de la compañía. Esta investigación permitió identificar las temáticas más significativas para la gestión responsable del Grupo Telecom y se utilizaron como base para elaborar el contenido del Reporte. En el Grupo Telecom asumimos la responsabilidad de mejorar en función de las expectativas de nuestro público y crecer como compañía.

¿Cuáles son las novedades de este año?

-Como novedad en el formato de este año, la información se organizó en dos soportes: uno impreso, el Reporte 2014, que contiene todo lo que corresponde a las 10 temáticas más relevantes; y otro sólo en formato digital, el Reporte Complementario, con aquello que responde al resto de los temas identificados como más interesantes para los distintos públicos de la compañía. Este último ejemplar se confeccionó en el marco de la política de uso responsable del papel y está disponible en el sitio web www.telecom.com.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios