Pedirán informes sobre el boleto gratuito

Pedirán informes sobre el boleto gratuito

“No tiremos la pelota afuera”, dijo Viña, y reclamó celeridad en el tratamiento de la medida

01 Julio 2015
El debate por el boleto educativo gratuito se instaló definitivamente en el Concejo Deliberante de la capital. Hoy a media mañana, la comisión de Transporte del cuerpo se reunirá para analizar dos proyectos de ordenanza que surgieron a instancias de una propuesta de campaña del secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, quien anunció que implementará el beneficio en caso de acceder a la Intendencia capitalina en las elecciones del 23 de agosto.

Como si se tratara de una partida de cartas, el amayista cantó “truco” y los alperovichistas le respondieron con un “retruco” al presentar una iniciativa similar. Cabe destacar que el bussista Claudio Viña se adelantó la semana pasada a presentar un proyecto que prevé conceder a los escolares el pasaje gratuito.

Según adelantó el alperovichista Javier Morof (integra la comisión de Transporte) algunos ediles que conforman ese grupo de trabajo tienen previsto solicitar una serie de informes a estamentos públicos y privados con el fin de recabar mayor información respecto de la viabilidad del beneficio.

“Vamos a pedir informes al Departamento Ejecutivo municipal, al Ministerio de Educación de la provincia para saber cuántos alumnos hay. Lo que pasa es que si se toma en cuenta sólo las líneas urbanas se va a dejar afuera a muchos alumnos que utilizan las líneas interurbanas. Ellos van a ir a pedir el abono gratuito en la Municipalidad. Eso es lo que no entienden en el municipio. Con $ 2,5 millones no tienen ni para empezar (a aplicar el beneficio). El gasto real es más de $ 11 millones”, aseguró Morof.

“Se le va a pedir las previsiones al municipio para que detalle de donde va a sacar la plata, y también a Aetat para que informe cuál es el cálculo que ellos hacen”, agregó.

Otro alperovichista, Ignacio Golobisky, pidió seriedad a la hora de debatir la gratuidad de la medida. “Vamos a ser serios y responsables en un tema que es sensible para una cantidad importante de vecinos. Tenemos que conocer la cantidad de estudiantes que se mueven en el transporte público y el monto de dinero que significaría realmente. Deben opinar también las asociaciones de usuarios”, consignó.

Viña, en tanto, reclamó a sus pares celeridad en el tratamiento de los proyectos. “Es de esperar que ahora todos los involucrados en esta idea del boleto escolar gratuito no tiremos la pelota para afuera. Mi proyecto fue presentado el 18 de junio y el alperovichismo lo hizo el 22 de este mes. Y si se le suma la afirmación del secretario de Gobierno municipal de que el boleto gratuito es viable, ahora no veo motivos para no tratarlo de inmediato. Los estudiantes no pueden ser rehenes de una promesa”, argumentó Viña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios