Quiere escribir un final distinto

Quiere escribir un final distinto

Jockey apunta a no repetir los errores del año pasado

ALTIBAJOS. Jockey mostró un buen nivel, pero aún no logró ganar dos partidos seguidos. Corregir eso será crucial. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) ALTIBAJOS. Jockey mostró un buen nivel, pero aún no logró ganar dos partidos seguidos. Corregir eso será crucial. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
01 Julio 2015
Hasta aquí, el guión de Jockey en el Regional “Héctor Odstrcil” viene siendo peligrosamente similar al del año pasado: al cabo de la octava fecha, suma 15 puntos, con tres victorias y cinco derrotas, una foja idéntica a la que a esta altura llevaba en 2014. El problema es que, pese a ganar casi todos los partidos que le quedaban y acopiar una buena cantidad de puntos al final de la fase, se quedó afuera del Súper 8 por apenas dos. ¿Podrá pegar el volantazo a tiempo esta vez?

“La verdad, pensábamos que a esta altura tendríamos al menos cinco puntos más”, reconoce Mauro Leone. “El año pasado ganamos ocho partidos y no entramos. Pero ahora está más parejo. Tal vez con ese número te alcanza para entrar”, se esperanza el apertura.

“Si bien la realidad es la misma que el año pasado, para nosotros es distinta. El grupo está muy bien y tiene en claro el objetivo, que es clasificar. Ahora se tiene que venir la remontada”, confía Gonzalo Marcilla.

“Los partidos se dieron muy parecidos a los del año pasado. Pero no sólo creo; estoy convencido de que esta vez le daremos un final distinto. Tenemos que mejorar el juego fuera de nuestra cancha. Ahí está la clave”, considera Fernando Morán.

Al respecto, hay un dato estadístico que corrobora la visión de este último: si bien Jockey alterna partidos buenos con malos, es el equipo al que más cuesta hacerle puntos cuando juega de local. Si logra corregir su desempeño de visitante, donde ha ganado uno de cuatro, sus chances crecerán.

“Lamentablemente nos cuesta mantener una regularidad. Nos habíamos propuesto no perder ningún partido de local y sumar puntos de visitante. Bueno, ahora con la derrota del fin de semana, no nos queda otra que jugarnos la vida en los partidos que nos quedan”, grafica Leone.

En 2014, la frustración de no clasificar arruinó la felicidad de haber derrotado al hasta entonces invencible Tucumán Rugby. Morán tiene esperanza en vivir otra realidad, con ayuda de los resultados: “ojalá podamos lograrlo cuanto antes, para llegar más tranquilos al final , ya que nos toca cerrar con Tucumán Rugby, Lawn Tennis y Universitario”. Nada menos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios