Siete candidatos pelean por suceder a De la Sota en el segunto distrito electoral del país

Siete candidatos pelean por suceder a De la Sota en el segunto distrito electoral del país

Para los comicios del domingo, en Córdoba, se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio

01 Julio 2015
CÓRDOBA:- Este domingo llegará el turno de las elecciones provinciales en Córdoba, el segundo distrito electoral entre los más importantes del país, y en el que no se realizan elecciones primarias (PASO) para cargos provinciales. Allí, siete fuerzas políticas pelearán para suceder a José Manuel de la Sota. Además, se ponen en juego 70 bancas de la Legislatura provincial.

Siete candidatos intentarán quedarse con el Poder Ejecutivo. El oficialista Juan Schiaretti, que lleva a Martín Llaryora como compañero de fórmula por Unión Por Córdoba, competirá con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, en fórmula con el humorista Cacho Buenaventura por el kirchnerismo con la lista Córdoba Podemos. La dupla que impulsa el acuerdo UCR-PRO y que integran Oscar Aguad (UCR) y el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi (PRO) irá por el frente Juntos por Córdoba. En tanto, la ex legisladora Liliana Olivero competirá en la boleta del Frente de Izquierda y los Trabajadores; el legislador socialista Roberto Birri lo hará por el Frente Progresista y Popular; el docente universitario Raúl Gómez será el candidato del MST-Nueva Izquierda, mientras que el Nuevo MAS lleva en su lista a Eduardo Mulhall.

Participarán en total 12 agrupaciones, pero siete llevarán fórmulas de gobierno, y las restantes disputarán bancas legislativas locales y tribunos de cuentas.

Con distintas modalidades las principales fuerzas políticas cerrarán sus campañas mañana, con vistas a los comicios del domingo. Mientras el frente kirchnerista Córdoba Podemos tiene previsto cerrar su campaña con caravanas en localidades del interior y en los barrios de la capital; la fórmula delasotista de Unión por Córdoba (UPC) hará su cierre con “La fiesta de la familia”, en el complejo Forja, con la actuación de Ramón “Palito” Ortega. La denominada “triple alianza” de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), organizó para mañana a las 17.30 un “abrazo simbólico” al edificio de la Central de Policía, modalidad que pretende marcar “la gravedad de los episodios de inseguridad”, bajo la consigna “Ni un cordobés menos”.

Están habilitados 2,6 millones de electores, de los cuales el 39% corresponden a la capital de Córdoba y el 61% al interior. En tanto, 424 electores integran el padrón de extranjeros. Para votar se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS), en el cual el elector debe marcar con un tilde de lapicera él o los candidatos de su preferencia.

La Secretaría de Transporte de Córdoba dispuso la gratuidad en el servicio de transporte público interurbano, de ida y de regreso, con alcance a los ciudadanos que hayan sido designados como autoridades de mesa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios