Atlético: primera rueda, tercer lugar

Atlético: primera rueda, tercer lugar

El “decano” completó el 50% de la temporada y en el plantel están conformes con la faena.

FÚTBOL TENIS. Luis Rodríguez se distiende junto a Matos, Menéndez, Cáceres y Romat (todos de espaldas). El simoqueño está conforme con la primera rueda de Atlético pero quiere alcanzar el primer lugar.  la gaceta / foto de franco vera (archivo) FÚTBOL TENIS. Luis Rodríguez se distiende junto a Matos, Menéndez, Cáceres y Romat (todos de espaldas). El simoqueño está conforme con la primera rueda de Atlético pero quiere alcanzar el primer lugar. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
01 Julio 2015
Atlético está a mitad de camino. La pregunta es, ¿a mitad de camino de qué? ¿El ascenso tan esperado u otra frustración? El 3 a 1 sobre Boca Unidos significó el fin de la primera rueda y el partido del viernes, a las 22, frente a Gimnasia, de Mendoza, el comienzo de la segunda. A diferencia de otras temporadas, las modificaciones en el fútbol hicieron que haya menos de siete días entre un momento y otro, cuando generalmente hay al menos un mes. La B Nacional no para ni lo hará hasta diciembre.

“Es raro, diferente. No te hace perder el ritmo que venís teniendo. Generalmente cuando llega esta época hay vacaciones, pretemporada y se empieza de cero, pero acá tenemos que seguir y seguir”, advierte Bruno Bianchi.

Aún así, pese a la extrañeza de la continuidad, el balance es inevitable. El 50% del recorrido está transitado y los 36 puntos que tiene actualmente al “decano” dejaron conformes a varios, pese a que tienen dos equipos por encima suyo.

“El balance es muy positivo. En otro torneo, con esa cantidad de puntos en la primera rueda estaríamos punteros pero circunstancias del fútbol hacen que Santamarina haya ganado 11 de los últimos 13 (con el empate del lunes son 11 de 14) y que esté puntero; pero nosotros venimos haciendo las cosas bien”, resume Luis Rodríguez.

Los 36 puntos bastan para un tercer puesto que aseguraría un lugar en el torneo reducido que se jugará para determinar el segundo ascenso. El primero de la tabla viajará a Primera sin escalas.

“Por supuesto que no es la posición que más querríamos estar. Queremos pelear el torneo y salir primeros pero ves el fixture y pese a que pensás que no son equipos tan fuertes, se complica ganarles”, recalcula el “Pulguita”.

En la última temporada que se jugó a 42 fechas (2013/14), Atlético llegó a 33 puntos, tres menos que hoy, suficiente motivo para no despreciar la cosecha según Bianchi. “Antes no sacábamos esos puntos, creo que es un número muy positivo (36 puntos). Ahora tenemos que dar pelea y estar preparados para lo que viene”, aseguró.

Lo que viene, es lo más difícil para Atlético: las segundas partes. ¿Estará preparado, realmente, esta vez?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios