Basta con Jon Snow: está muerto... ¿o no?

Basta con Jon Snow: está muerto... ¿o no?

Cuenta Kit Harington, el actor que encarnó a Jon Snow, que dos clases de fans lo paran en la calle. La mitad le explica que Melissandre usará sus dotes brujeriles para revivirlo; la otra mitad le informa que, como presumiblemente tiene sangre Targaryen, saldrá purificado de alguna fogata. Harington no sabe si reírse o preocuparse. A lo sumo se limita a informar que está muerto, definitivamente, que de las cuchilladas asestadas por sus cófrades de la Guardia de la Noche no hay vuelta atrás. Que le dieron las gracias por los servicios prestados y hasta le organizaron una fiesta de despedida.

Pero esto es “Game of Thrones”, que nadie baje la persiana porque se puede engrapar los dedos. ¿Por qué Emilia “Daenerys” Clarke sale a decir que las chances de que Jon esté muerto son de un 50%? ¿Por qué nadie niega en HBO que Harington firmó contrato por siete temporadas? ¿Y por qué tantos rumores sobre su condición de reencarnación del héroe Azor Ahai, el mismo que barrió a los caminantes blancos 5.000 años atrás?

La quinta temporada de GOT ofreció siete capítulos en los que pasó poco y tres en los que ocurrió de todo. Los tres finales, claro, el show de Khaleesi subida al dragón, el ejército de los caminantes blancos en acción, la humillante caminata de Cersei y, de postre, el pequeño y resentido Olly rematando a Jon. Ese desenlace tan intenso como una definición por penales no disimuló la irregularidad del todo.

Con julio se inicia el rodaje de la sexta temporada, esos 10 capítulos que veremos recién en abril de 2016. Falta una vida. George R.R. Martin se desentendió de la producción porque corre contra reloj: se comprometió a entregar este año el sexto libro de la saga (“The winds of winter”). Dicen que ni siquiera asistirá al ComiCon de San Diego para sacarse fotos con Sansa y Arya, dos fijas en cuanta promoción se organiza.

Por las rendijas del hermetismo que caracteriza a GOT se sabe que habrá lugar -finalmente- para el arco argumental dedicado por Martin a la familia Greyjoy. También que Daenerys retomará la relación con el mundo dothraki -como vimos- y que cobrará relevancia la familia Tarly. Recordemos que el padre de Sam tiene una espada de acero valyrio, capaz de pulverizar a los caminantes.

Los fans exigen dos cosas pensando en lo que vendrá: el retorno de Bran (lo que implica mucha magia) y la aparición de Lady Stoneheart para, de una vez, materializar la venganza de los Stark. ¿Cómo? ¿No se sabe quién es Lady Stoneheart?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios